iOS 8.4

El Jailbreak de iOS 8.3 llegó justo una semana antes de que Apple lanzara iOS 8.4, la versión que estrena el nuevo servicio Apple Music. Los hackers lanzaron TaiG en el momento justo, ya que con tan sólo una semana de margen, era de esperar que a Apple no le diera tiempo a parchear los exploits. Las sospechas fueron confirmadas y iOS 8.4 sigue siendo compatible con el Jailbreak, pero esto podría cambiar pronto. Hace unos días, los de Cupertino lanzaban la primera versión beta para desarrolladores de iOS 8.4.1, que será la próxima actualización del sistema. De momento no han dicho qué cambios vienen con iOS 8.4.1, pero dada su numeración todo indica que contendrá el clásico paquete de solución de fallos. La comunidad Jailbreak está alerta ya que hay bastantes posibilidades de que Apple parchee los exploits del último Jailbreak con esta versión. Te contamos qué hacer para conservar tu Jailbreak intacto el máximo tiempo posible.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento para iOS 8.4.1, pero no deberían tardar demasiado si tenemos en cuenta que iOS 9 llegará el próximo mes de septiembre. Para evitar problemas con el Jailbreak de iOS 8.4, es recomendable hacer un reseteo de los valores de fábrica. Después podemos volver a aplicar el Jailbreak o dejar el dispositivo en iOS 8.4 para instalarlo más adelante. La razón de hacer un reinicio de los valores de fábrica es que de esta forma se evitan muchos problemas que nos podrían obligar a actualizar el dispositivo una vez llegue iOS 8.4.1.

iphone jailbreak

También puedes guardar los SHSH Blobs de tu dispositivo con el programa TinyUmbrella. Estos archivos son una firma digital que nos permitirá hacer un downgrade en un futuro aunque Apple ya no ofrezca iOS 8.4. Por el momento no hay ningún programa que nos permita bajar a una versión anterior en iOS 8, pero es posible que más adelante aparezca una solución, por lo que no está de más tener los SHSH Blobs guardados.

Hace apenas unas horas os contábamos que Saurik ha lanzado Cydia Impactor, una herramienta que permite hacer un reinicio de los valores de fábrica sin que esto afecte a la versión de iOS. Es interesante descargar esta herramienta en el caso de que la podamos necesitar más adelante.

Esto son sólo recomendaciones. Si cuando llegue iOS 8.4.1 se confirma que Apple ha cerrado los exploits usados por el TaiG Team, lo más importante si quieres conservar el Jailbreak es no actualizar a la nueva versión bajo ningún concepto. Si lo haces, perderás el Jailbreak y no habrá ninguna garantía de que lo puedas recuperar pronto. Todo apunta a que no habrá otro Jailbreak hasta que Apple lance iOS 9 el próximo mes de septiembre. Ya hay varios grupos de hackers trabajando en ello, por lo que esperamos que no tarden demasiado en conseguirlo. Estaremos atentos para seguir la pista de iOS 8.4.1 y confirmar si finalmente elimina o no el Jailbreak.