Huawei MateS

Los fabricantes de telefonía están ultimando los detalles para la feria IFA de Berlín, que dará comienzo oficialmente el próximo día 4 de septiembre -aunque los actos más importantes se celebran en los días previos. Huawei es una de las marcas que tendrá su espacio en este importante evento, y los rumores de las pasadas semanas dejan bastante claro qué es lo que van a presentar. La compañía estaría preparando un nuevo modelo de phablet que responde al nombre de Huawei MateS y no Huawei Mate8 como se había estado especulando. Según el blog Phone Arena, el Huawei MateS será una nueva categoría dentro de la gama de phablets de la marca, y más adelante anunciarían el Mate8. Pero vamos a lo que interesa, Huawei ha publicado una imagen promocional a través de Twitter para ir calentando motores antes del anuncio oficial que se producirá mañana mismo.

Huawei MateS

Sensibilidad sin precedentes, así nos vende Huawei su próximo teléfono antes de su presentación en la feria IFA. Además nos recuerda que queda un día para «sentir la fuerza de cada toque», un detalle que hace clara referencia a la sensibilidad de su pantalla. Apple estrenó el sistema Force Touch con el Apple Watch y más tarde lo integraron en el trackpad del nuevo MacBook. Los insistentes rumores  de los últimos meses aseguran que esta será la función estrella de los iPhone 6S, cuya presentación ha sido confirmada para el próximo miércoles día 9 de septiembre. Sin embargo, a la vista de este teaser de Huawei, es posible que la compañía china se les adelante y ofrezcan un sistema muy similar en su Huawei MateS. De momento habrá que esperar al día de la presentación para conocer como funciona esta tecnología en el dispositivo de Huawei. En el caso del Apple Watch y el MacBook, el sistema detecta la presión que ejercemos con el dedo y ejecuta distintas acciones en base a ella, algo así como si tuviéramos el clic derecho del ratón.

Huawei MateS

Aunque no hay detalles concretos sobre la tecnología táctil del panel del MateS, las filtraciones de las últimas semanas se han encargado de perfilar sus características más importantes. La primera es que la pantalla se habría reducido a 5,7 pulgadas y no 6 pulgadas como es habitual en la gama Mate -quizás por eso el nombre es MateS, en referencia a su tamaño. De esta forma, el dispositivo será más manejable y fácil de transportar que sus hermanos mayores. Huawei mantendría un chasis de aluminio unibody con la pantalla muy ceñida al borde y la resolución sería FullHD, por lo que estaríamos hablando de una densidad de 387 puntos por pulgada. Además, iría cubierta con una lámina de cristal 2,5D, que se curva ligeramente en los laterales para unirse con el chasis. Otras posibles prestaciones del Huawei Mate S incluyen una cámara de 20 megapíxeles, cámara para selfies de 8 megapíxeles, sensor de huellas en la parte trasera, procesador HiSilicon Kirin 935 y 3 Gb de memoria RAM.