samsung galaxy s7 antutu

Todavía queda mucho para que Samsung nos cuente todos los detalles del Galaxy S7. Si mantienen el mismo calendario de presentaciones, el dispositivo no será anunciado hasta el próximo mes de marzo, y llegará a las tiendas en abril, pero los rumores se han adelantado y ya hay algunas pistas acerca del próximo buque insignia de los coreanos, concretamente sobre su procesador. Por el momento es muy pronto para ver imágenes, pero las pruebas de rendimiento siempre son una buena forma de conocer los planes de futuro de la marca. Así lo creen en el blog G for Games, donde han detectado un misterioso móvil Samsung en las bases de datos de GeekBench y AnTuTu, que tiene muchas posibilidades de ser un prototipo del próximo Galaxy S7.

Samsung ya estaría probando distintas configuraciones del Samsung Galaxy S7 según los últimos datos publicados por G for Games. El misterioso smartphone llamado Samsung Lucky fue detectado en la base de datos de GeekBench hace unos días y en este caso contaba con un un nuevo procesador Exynos con ocho núcleos con arquitectura propietaria. Ya os contamos que Samsung estaba trabajando en la creación de una arquitectura propia para sus procesadores, igual que hizo Qualcomm con los Krait o Apple con los Cyclone, y este podría ser el chip en el que están trabajando. Pero ahí no queda todo, el Samsung Lucky también ha sido cazado en AnTuTu, otra conocida herramienta para probar el rendimiento, pero en este caso el dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 820. Como ya sabrás, los problemas de calentamiento del Snapdragon 810 provocaron que Samsung descartara trabajar con Qualcomm para el Samsung Galaxy S6 y otros gama alta lanzados este año, pero esto podría significar que Samsung va a volver a lanzar sus buque insignia en dos configuraciones; una con el nuevo chip Exynos y otra con el último de Qualcomm.

samsung galaxy s7 antutu

Además, la prueba en AnTuTu deja a su paso algunos detalles técnicos de este Samsung Lucky. Como ya hemos dicho este modelo concreto cuenta con un chip Snapdragon 820, que va acompañado por una GPU Adreno 530. En este caso Samsung habría apostado por 4 Gb de memoria RAM, como ya hicieron con los Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge+, y 64 Gb de capacidad. El dato que más nos llama la atención es la pantalla. Si estuviéramos ante el Samsung Galaxy S7, la pantalla debería estar en torno a 5,1 pulgadas, pero el terminal equipa un panel de nada menos que 5,7 pulgadas, por lo que se inscribe en la gama de phablets de la marca. No obstante, hay rumores provenientes de Corea del Sur que apuntan a la posibilidad de que lancen el Galaxy S7 en dos versiones de distinto tamaño; una estrategia similar a la que han seguido otras marcas como Apple o Sony al lanzar sus productos estrella en dos tamaños.  La prueba de rendimiento da como vencedor al chip Exynos 7420 sobre el Snapdragon 820, pero sólo en la prueba multi-núcleo, las pruebas de 3D y single-core son para el Snapdragon 820.  Hay que tener en cuenta que estamos hablando de unidades de prueba, por lo que las cifras definitivas podrían variar de forma notable.