iPhone 6S 3D touch

El pasado miércoles Apple desveló todos los detalles sobre los anticipados y archi-rumoreados iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Las filtraciones no se equivocaban y la función estrella de los nuevos modelos se llama 3D touch, un sistema que detecta la presión que ejercemos sobre la pantalla para así ejecutar distintas acciones. La compañía ya había empezado a coquetear con esta tecnología hace un año, cuando presentaron el Apple Watch. Ahora el sistema Force Touch llega a los iPhone y promete un cambio radical en la experiencia de uso. Por ejemplo si hacemos un toque normal sobre el icono de la cámara se abrirá la aplicación, pero si pulsamos más fuerte aparecerá un menú emergente con distintas opciones, como por ejemplo Hacer Selfie -de esta forma nos evitamos más toques y se abre la cámara delantera directamente. Lógicamente es una función exclusiva de los iPhone 6S, en primer lugar porque requiere de un hardware especial, por lo que no llegará a otros iPhone más antiguos. Sin embargo, si tienes el Jailbreak sí que habrá posibilidad de disfrutar de esta funcionalidad gracias a la app Touch 3D, que actualmente se encuentra en fase de desarrollo.

Touch 3D Jailbreak

Elias Limneos es uno de los desarrolladores de apps de Jailbreak más conocidos. En su currículum cuenta con apps como SBRotator, CameraWallpaper o FoldersInFolders y pronto lo ampliará con Touch 3D. Como ya hemos dicho, el sistema de Apple necesitaun hardware especial, que consiste en una pantalla con una capa adicional de sensores capacitivos, por lo que la app Touch 3D no será una copia del sistema que propone Apple, sino un emulador. En lugar de detectar la presión, Touch 3D podrá distinguir entre una pulsación normal o una pulsación más larga para ofrecer las mismas opciones que nos encontramos en los iPhone 6S y iPhone 6S Plus.

Por el momento la herramienta está en fase de desarrollo pero su creador ha subido un vídeo a YouTube en el que demuestra su funcionamiento para que nos hagamos una idea de cómo será. En el vídeo solamente aparecen ejemplos al pulsar la app Teléfono, Cámara y Ajustes, pero se espera que haya muchas más opciones. No obstante, no hay que esperar una copia exacta de 3D Touch de Apple, ya que está integrado muy profundo en el sistema y hasta funcionará con aplicaciones de terceros, pero sin duda es un motivo más por el que instalar el  Jailbreak de iOS 9 cuando esté disponible.

Hablando del Jailbreak de iOS 9, hay que mencionar el vídeo publicado por el hacker iH8Sn0w en el que muestra su iPhone 5 con iOS 9 y el Jailbreak instalado. Por el momento iOS 9 no está disponible y habrá que esperar al próximo miércoles, pero es muy posible que haya un Jailbreak más pronto de lo previsto. Además de iH8Sn0w, los hackers asiáticos del PanGu Team también estarían trabajando en una forma de vencer las defensas del sistema. Como siempre, desde tusequipos.com estaremos atentos para ofrecerte todas las novedades.