Samsung Galaxy TabPRO 12.2

A principios de 2014, Samsung renovaba su gama de tabletas con motivo de la celebraciรณn de la feria CES en Las Vegas. La compaรฑรญa, que ya habรญa explorado la categorรญa de mini-tablets y tabletas de formato mรกs amplio (10.1 pulgadas) se aventurรณ en una nueva categorรญa que ya estรก prรกcticamente consolidada, la de los tablets de gran formato. Entre los modelos presentados en la cita estaba la Samsung Galaxy TabPRO 12.2, de gama alta y con una pantalla muy amplia de 12,2 pulgadas. Con este tipo de equipos, los fabricantes quieren ofrecer una alternativa a los que buscan una herramienta de trabajo versรกtil e intuitiva. Muchos criticaron que las TabPRO y NotePRO de Samsung eran demasiado grandes, igual que sucediรณ con el primer Galaxy Note, pero al final el tiempo les ha dado la razรณn y ahora hasta Apple tiene un tablet de gran formato (iPad Pro). Pero la noticia en este caso no es que van a lanzar un nuevo modelo (se rumorea que estรกn trabajando en uno de 18,4 pulgadas, por cierto) sino que han lanzado una actualizaciรณn para laย Samsung Galaxy TabPRO 12.2.

Samsung Galaxy TabPRO 12.2

La Samsung Galaxy TabPRO 12.2 se actualiza a Android 5.1.1 Lollipop, la entrega mรกs actual de Google que fue lanzada el pasado mes de abril. Los tiempos de espera en las actualizaciones de Android suelen ser bastante prolongados, aunque en el caso de Samsung suelen acelerar bastante el proceso. El motivo por el que han tardado mรกs esta vez es porque las tabletas suelen quedar en un segundo plano a favor de su gama de smartphones, que son los primeros en disfrutar de todas las novedades. El blog SamMobile ha sido el encargado de anunciar el lanzamiento de esta actualizaciรณn, que de momento sรณlo se habrรญa desplegado en algunos paรญses del norte de Europa. Como ya hemos dicho anteriormente, las actualizaciones se lanzan de forma escalonada por dispositivos y regiones, por lo que todavรญa deberรญa tardar un poco en llegar a Espaรฑa. La nueva versiรณn estรก dirigida al modelo SM-T905, que es el que lleva conectividad WiFi y LTE, pero deberรญa llegar a todas las variantes durante las prรณximas semanas.

Laย Samsung Galaxy TabPRO 12.2 fue anunciada en enero de 2014, hace un aรฑo y nueve meses. Para algunos fabricantes, es tiempo suficiente para dejar de dar soporte a un producto, pero en Samsung se han comprometido a ofrecer un soporte de actualizaciones mรกs extenso que alargue la vida รบtil de sus productos, incluyendo su gama de tablets. La versiรณn que acaba de ser lanzada para este modelo fue compilada el dรญa 3 de septiembre y se irรก desplegando de forma gradual. Si no puedes esperar, es posible flashear la ROM de forma manual, pero para ello tienes que ser root. Lo mejor en estos casos es dejar que el proceso siga su curso y tener paciencia hasta que la actualizaciรณn estรฉ disponible. Recuerda que en breve se espera el lanzamiento oficial de Android 6.0 Marshmallow y se iniciarรก un nuevo ciclo de actualizaciones.