A principios de 2014, Samsung renovaba su gama de tabletas con motivo de la celebración de la feria CES en Las Vegas. La compañía, que ya había explorado la categoría de mini-tablets y tabletas de formato más amplio (10.1 pulgadas) se aventuró en una nueva categoría que ya está prácticamente consolidada, la de los tablets de gran formato. Entre los modelos presentados en la cita estaba la Samsung Galaxy TabPRO 12.2, de gama alta y con una pantalla muy amplia de 12,2 pulgadas. Con este tipo de equipos, los fabricantes quieren ofrecer una alternativa a los que buscan una herramienta de trabajo versátil e intuitiva. Muchos criticaron que las TabPRO y NotePRO de Samsung eran demasiado grandes, igual que sucedió con el primer Galaxy Note, pero al final el tiempo les ha dado la razón y ahora hasta Apple tiene un tablet de gran formato (iPad Pro). Pero la noticia en este caso no es que van a lanzar un nuevo modelo (se rumorea que están trabajando en uno de 18,4 pulgadas, por cierto) sino que han lanzado una actualización para la Samsung Galaxy TabPRO 12.2.


La Samsung Galaxy TabPRO 12.2 se actualiza a Android 5.1.1 Lollipop, la entrega más actual de Google que fue lanzada el pasado mes de abril. Los tiempos de espera en las actualizaciones de Android suelen ser bastante prolongados, aunque en el caso de Samsung suelen acelerar bastante el proceso. El motivo por el que han tardado más esta vez es porque las tabletas suelen quedar en un segundo plano a favor de su gama de smartphones, que son los primeros en disfrutar de todas las novedades. El blog SamMobile ha sido el encargado de anunciar el lanzamiento de esta actualización, que de momento sólo se habría desplegado en algunos países del norte de Europa. Como ya hemos dicho anteriormente, las actualizaciones se lanzan de forma escalonada por dispositivos y regiones, por lo que todavía debería tardar un poco en llegar a España. La nueva versión está dirigida al modelo SM-T905, que es el que lleva conectividad WiFi y LTE, pero debería llegar a todas las variantes durante las próximas semanas.

La Samsung Galaxy TabPRO 12.2 fue anunciada en enero de 2014, hace un año y nueve meses. Para algunos fabricantes, es tiempo suficiente para dejar de dar soporte a un producto, pero en Samsung se han comprometido a ofrecer un soporte de actualizaciones más extenso que alargue la vida útil de sus productos, incluyendo su gama de tablets. La versión que acaba de ser lanzada para este modelo fue compilada el día 3 de septiembre y se irá desplegando de forma gradual. Si no puedes esperar, es posible flashear la ROM de forma manual, pero para ello tienes que ser root. Lo mejor en estos casos es dejar que el proceso siga su curso y tener paciencia hasta que la actualización esté disponible. Recuerda que en breve se espera el lanzamiento oficial de Android 6.0 Marshmallow y se iniciará un nuevo ciclo de actualizaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...