Tras el boom de los primeros años, las ventas de tabletas están cayendo y los fabricantes buscan nuevas fórmulas para diferenciarse de la competencia. Sin embargo, parece que la mayoría está apostando por la misma idea: pantallas más grandes. Los rumores del iPad Pro o iPad Plus con pantalla de 12,9 pulgadas han sido bastante insistentes a lo largo de los últimos meses, y todo apunta a que antes de terminar el año conoceremos todos los detalles. Samsung, rival directa de Apple, ya cuenta con varios modelos de tablet que se mueven en ese tamaño. Hablamos de las Galaxy TabPRO 12.2 y Galaxy Tab NotePRO 12.2, ambas con paneles de 12,2 pulgadas en diagonal. Pero para Samsung 12,2 pulgadas es poco y estarían trabajando en un modelo de tablet que responde al nombre interno de Tahoe y contaría con una pantalla de nada menos que 18,4 pulgadas. Ya os contamos algunos detalles sobre este equipo a principios de mes, cuando un prototipo fue cazado en India. Ahora el medio online DigiTimes asegura que Samsung está en conversaciones con varios operadores surcoreanos para preparar la comercialización de este nuevo producto.

Ni siquiera los portátiles más grandes alcanzan las 18,4 pulgadas, por lo que no tenemos muy claro el objetivo de un producto de este tipo. Según Phone Arena, el equipo estaría enfocado a entornos empresariales, pero también podría llegar al gran público que cada vez demanda más contenidos multimedia en paneles amplios que ofrezcan una buena experiencia visual. De momento no hay nada confirmado, pero hay suficientes indicios de que la tableta Samsung Tahoe está en la mesa de proyectos de la marca y podría llegar al mercado en los próximos meses.

Samsung habría  iniciado conversaciones con algunos de los principales operadores de telefonía surcoreanos como SK Telecom y KT para hablar acerca de esta monstruosa tableta. Además, según el informe, quieren que el dispositivo esté listo para entrar en producción masiva a lo largo del cuarto trimestre del año. Samsung suele anunciar nuevos modelos de tablet en la primera mitad del año, por lo que podríamos conocer más detalles a principios de 2016. En un principio se pensó que el prototipo podría ser descartado, pero esta nueva información podría indicar que Samsung tiene intenciones de sacarlo al mercado -aunque a pesar de ello podemos estar seguros de que será un producto muy minoritario.

Los rumores no son muy alentadores acerca de las especificaciones de esta tableta, pero los datos podrían corresponder a un prototipo y no al perfil técnico final. La Samsung Tahoe contaría con una pantalla de 18,4 pulgadas con resolución FullHD, una configuración que da como resultado una densidad de tan sólo 120 ppi. Para compensar, contaría con un chip Exynos 7580 de ocho núcleos y 2 Gb de RAM, que tampoco es destacable precisamente si tenemos en cuenta que algunos smartphones de la marca ya llevan 4 Gb de RAM DDR4. Por último podría contar con 32 Gb de almacenamiento ampliables con MicroSD y una batería de 5.700 miliamperios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...