Samsung Galaxy Note 5

Con el permiso de los Galaxy S6 y S6 Edge, y también del recién presentado Samsung Galaxy S6 Edge Plus, no hay duda de que el Samsung Galaxy Note 5 es uno de los smartphones más interesantes que tiene ahora mismo la multinacional coreana en su catálogo. La gran pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas y la potencia de su procesador de ocho núcleos ayudado por 4 GB de memoria RAM lo convierten en una de las opciones de referencia dentro de la, nunca mejor dicho, galaxia Android. Pero si hay una característica importante en el Galaxy Note 5 es el lápiz óptico S-Pen, con el que podemos tomar notas o dibujar como lo haríamos en un papel. No obstante, este dispositivo tiene muchas más aplicaciones aparte de las que hemos descrito, así que Samsung ha preparado unos vídeos para recomendarnos algunos trucos útiles para aprovechar a fondo el S-Pen.

Además de todas las mejoras y nuevas prestaciones introducidas en el nuevo Samsung Galaxy Note 5, el nuevo lápiz óptico S-Pen estrenó un cómodo sistema de extracción mediante click que facilita el uso con respecto a la anterior generación Galaxy Note. Pero además de esta novedad, Samsung ha introducido otras funciones interesantes cuyo uso se muestra con algunos ejemplos prácticos en unos vídeos publicados en el canal de Youtube de la coreana, y que te enlazamos a continuación.

Cómo describir nuestra localización.

Gracias a la función Action Memo integrada en en el modo Air Command podemos dibujar rápidamente un plano visual de nuestra localización para explicarle a un amigo dónde nos encontramos exactamente.

http://www.youtube.com/watch?t=30&v=uoeNSFxFYv4

Realizar grandes capturas de pantalla

Es posible realizar grandes capturas de pantalla con la función Screen Write, que nos permitirá por ejemplo apilar capturas de una misma página web para compartirlas y hacer recomendaciones a nuestros contactos.

http://www.youtube.com/watch?v=u673JosB_V4

Escribir sobre archivos pdf y compartirlos

El Galaxy Note 5 nos permite revisar documentos pdf del trabajo e incluso aportar nuestras impresiones escribiendo simplemente sobre el documento, pudiendo compartir al momento nuestra opinión a través de correo electrónico, chat, etc.

http://www.youtube.com/watch?v=j9x_Bxisbms

Como puede verse en los vídeos, el S-Pen es un accesorio útil y práctico que no sólo está orientado a un uso profesional, sino que también puede servir para cualquier situación en la que necesitemos anotar o dibujar algo rápidamente. En cuanto al teléfono, el Samsung Galaxy Note 5 fue presentado el pasado mes de Agosto, y entre sus características técnicas destacan su pantalla QHD Super AMOLED de 5,7 pulgadas, las cámaras principal y frontal de 16 y 5 megapíxeles respectivamente, el procesador Exynos de ocho núcleos y la memoria RAM de 4 GB, además lógicamente del lápiz S-Pen. Por último, su precio de venta al público en versión libre es de aproximadamente 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...