Ayer por la tarde, a las 19:00 hora peninsular española, Apple lanzaba iOS 9 para todos los usuarios con un iPhone, iPad o iPod Touch compatible. A diferencia de las actualizaciones de Android, que se suelen llevar a cabo de forma gradual por territorios y operadores, los de Cupertino lanzan las nuevas versiones de forma simultánea para todo el mundo, lo que provoca que las primeras horas sean un caos. Con suerte, la descarga de iOS 9 tarda casi una hora, y eso si no da error y se interrumpe, para volver a empezar de nuevo. Los menos ansiosos ya saben lo que pasa y suelen esperar unos días para probar las ventajas de la nueva versión, que en este caso es iOS 9. Además, de esta manera se pueden leer algunas opiniones antes de instalar para ver si está dando errores. Sin embargo, la mayoría prefiere echarle el guante a iOS 9 lo antes posible y claro, los servidores se saturan y se producen errores constantemente. No hay una solución infalible, pero sí algunos trucos que te pueden ayudar a descargar iOS 9 más rápidamente, pero ten en cuenta que no pueden hacer nada para aligerar la saturación de los servidores.

El error en la descarga se producía poco después de haber aceptado los términos y condiciones de iOS 9, tanto en la actualización OTA como a través de iTunes. Cuando no aparecía el error, lo normal era que los usuarios encontraran mensajes diciendo que quedaban “11 horas restantes” o a veces incluso días. Insistimos en que el problema es debido a que los servidores de descarga y autenticación de Apple se saturan ante las miles de peticiones simultáneas provenientes de todo el mundo. En estos momentos la actualización no debería dar error  ya que el bache de las primeras horas se ha superado, pero todavía podría haber algún problema aislado. Si no puedes instalar iOS 9 en tu iPhone, iPad o iPod Touch prueba con uno de estos consejos.

  • Reinicia el iPhone: es un clásico, pero muchas veces un reinicio puede ayudar a desatacar el proceso.
  • Reinicia el router: aunque estés descargando iOS 9 vía OTA, es muy importante hacerlo a través de una conexión WiFi. Reiniciar el router también puede ser de ayuda para reanudar la descarga.
  • Restablecer ajustes de red: Dentro del menú Ajustes – General – Restablecer, encontrarás la función Restablecer ajustes de red. Esta herramienta es útil cuando se producen distintos problemas con las conexiones. Lo malo es que borra todos los datos como contraseñas WiFi.
  • Prueba a instalar con iTunes (o viceversa): La mayoría de usuarios que descargaron iOS 9 durante el día de ayer lo hicieron vía OTA y sólo consiguieron instalar la nueva versión al intentarlo desde iTunes. En nuestro caso sucedió todo lo contrario; comenzamos la descarga con iTunes pero acabamos por tirar de OTA, ya que iba mucho más rápido. El consejo es que si un método no funciona, prueba con otro.
  • Espera unas horas: es la única solución infalible. En algún momento se despejará el número de peticiones simultáneas y la descarga irá mucho más suave.

 

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... , , ,