Samsung Gear S2

A lo largo de 2014, Samsung lanzó bastantes wearables entre smartwatches y pulseras deportivas, tantos que resultaba complicado distinguirlos entre sí. Pero de repente se frenaron con la llegada de 2015. La razón: estaban trabajando en un nuevo reloj inteligente con diseño redondo. Los rumores del Samsung Gear S2 fueron constantes hasta la pasada edición de la feria IFA, cuando Samsung desveló el producto en el que habían estado trabajando tanto tiempo. Igual que hicieron en su gama de móviles con el Galaxy S6, la compañía prestó mayor atención al aspecto externo, dejando de lado las pantallas grandes y los diseños demasiado aparatosos que no resultan tan cómodos. El Samsung Gear S2 parece lo que es, un reloj de los de toda la vida, pero bastante más listo. En Samsung indicaron que estaría disponible a partir de octubre, pero no dieron una fecha exacta, ahora una tienda online holandesa habría desvelado el secreto según informan desde SamMobile.

La tiena online holandesa Cool Blue colocó los nuevos Samsung Gear S2 en su página web en preventa a los precios ya confirmados anteriormente, pero además también indicaron que las primeras unidades empezarían a llegar a partir del día 25 de octubre. Samsung acostumbra a lanzar sus productos estrella en varios países europeos al mismo tiempo, por lo que es probable que esta sea también la fecha de llegada a España.

samsung gear s2

El nuevo reloj redondo de Samsung llega en dos versiones. Por un lado está el Samsung Gear S2 normal, con una esfera más delgada y un diseño minimalista para los que buscan sencillez. En el caso del Samsung Gear S2 Classic, tiene un aspecto más tradicional con la esfera estriada y un poco más gruesa que el modelo básico. Los dos comparten los mismos componentes, empezando por la pantalla, que mide 1,2 pulgadas y tiene una resolución de 360 x 360 píxeles (302 ppp). Además sus chasis son estancos y cuentan con el certificado IP65/68, que asegura resistencia al agua y el polvo. Están disponibles en dos acabados cada uno y hay varias correas disponibles de distintos materiales. No serán baratos, el  Samsung Gear S2 costará 350 euros y el Samsung Gear S2 Classic subirá a 400 euros, siempre asumiendo que el precio sea el mismo para toda Europa.

Samsung dio bastantes pistas sobre este smartwatch en los meses previos al lanzamiento. Publicaron el SDK para que los desarrolladores pudieran adaptar sus aplicaciones a la nueva pantalla redonda del dispositivo y confirmaron estar trabajando en un nuevo wearable, por ello no hubo demasiada sorpresa en la presentación, que se produjo unos días antes de la feria IFA de Berlín.  Los nuevos Gear S2 de Samsung son la respuesta a dispositivos como el LG G Urbane, el Huawei Watch y por supuesto el Apple Watch, todos ellos con diseños muy cuidados y bastantes opciones de personalización con correas y acabados, igual que en los relojes tradicionales. Una de las particularidades que diferencia el Samsung Gear S2 del resto es que el anillo que rodea la pantalla se puede mover y sirve para movernos por los menús.