Facebook activar HD

Facebook es la red social por excelencia y está presente en la práctica mayoría de smartphones. La usamos para hablar con nuestros amigos y comentar sus publicaciones, pero también es una de las plataformas favoritas para compartir  fotos y vídeos. Sin embargo, cuando subimos una imagen o un vídeo desde nuestra biblioteca, notarás que la calidad se reduce de forma notable cuando aparece en tu muro. Esto es debido a que Facebook comprime cada archivo para usar menos datos al subirlo, sobre todo en las versiones móvil donde es habitual que tengamos un límite de consumo mensual establecido. Si tienes un iPhone y no te importa consumir un poco más de tu conexión, es posible activar las subidas en alta calidad fácilmente, te contamos cómo hacerlo.

Activar la subida de vídeos HD

Facebook activar HD

Apple integró Facebook en su sistema iOS con el lanzamiento de iOS 6 en 2012, una característica que nos permite actualizar nuestro estado, subir una foto o compartir un vídeo de forma rápida y sencilla, sin que tengamos que abrir la aplicación oficial. De hecho, ni siquiera hace falta que la tengamos instalada, pero sí que es imprescindible para poder subir vídeos en HD.

Para activar la opción de vídeos en HD, hay que entrar en el menú Ajustes del iPhone y buscar la opción Facebook -aunque si tienes iOS 9 puedes teclear el nombre en la nueva barra de búsqueda. En la siguiente pantalla, justo debajo del logo de Facebook aparece otra opción de Ajustes ( el caso de no tener la app oficial instalada no aparecerá), pulsamos sobre ella y veremos  el botón de Subir alta definición. Por último lo activamos y listo, ya podemos subir vídeos en alta resolución a Facebook, tanto a través de la app como a través de la integración con Facebook.

Ten en cuenta que los vídeos pueden ocupar bastante y el consumo de datos será más elevado. Lo más recomendable es realizar la subida a través de una conexión WiFi para no consumir demasiado.

Activar la subida de fotos en HD

facebook activar hd

Hasta ahora hemos activado la opción de subir vídeos en alta calidad, pero para activar las fotos tendremos que modificar algunos ajustes en del apartado de configuración de Facebook, dentro de la app.

Para acceder a Configuración, tenemos que pulsar el botón que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla y que tiene un icono de tres líneas horizontales. Después elegimos Configuración de la cuenta cuando aparezca el menú emergente.

facebook activar hd

La configuración de Facebook se compone de una larga lista de funciones, pero la que nos interesa en este caso es Vídeos y Fotos. El último paso es activar las dos casillas y todos los vídeos y fotos que subamos a Facebook se verán mucho mejor. Insistimos en que no es recomendable activar estas opciones y subir mucho contenido multimedia estando conectados a una red móvil, ya que te podrías llevar una sorpresa en el consumo y quedarte sin megas antes de que termine el mes.