ForcetouchActivator jailbreak

A principios de mes Apple anunció los nuevos iPhone 6s, una nueva edición del manzanófono que mantiene el mismo diseño de la generación anterior pero trae novedades importantes en el hardware y también el software. Los modelos de la serie S siempre suelen contar con una característica estrella y en el caso de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus es sin duda la tecnología 3D touch. Tal y como se había venido rumoreando en los meses previos, los nuevos iPhone cuentan con una pantalla especial que detecta la presión que ejercemos al tocarla, de forma que nos permite ejecutar distintas acciones dependiendo de la fuerza que hagamos en cada toque. Así, es posible abrir la cámara con un toque simple, o que se abra un menú emergente con otras opciones si pulsamos más fuerte. Como el sistema 3D touch requiere de un hardware especial para funcionar, su funcionalidad queda limitada exclusivamente a los iPhone 6s. Sin embargo, si tienes un iPhone o iPad con Jailbreak, puedes emular su funcionamiento con la aplicación Force Touch Activator.

ForcetouchActivator jailbreak

Hace unos días os contamos que el desarrollador Elias Limneos estaba trabajando en una aplicación que emularía el funcionamiento del sistema 3D Touch de los iPhone 6s, pero se le han adelantado. Ethan Arbuckle, un desarrollador de Jailbreak menos conocido, ha publicado la primera app que consigue emular lo que hace 3D touch en cualquier iPhone o iPad que tenga instalado el Jailbreak en iOS 8 una versión superior. La aplicación es totalmente gratuita y está alojada en el repositorio de BigBoss, por lo que no es necesario agregar ninguna repo nueva, bastará con teclear su nombre completo todo junto tal y como aparece en la primera imagen que ilustra este artículo. Tras descargar la aplicación, Cydia nos pedirá que realicemos un reinicio del Springboard para que los cambios surtan efecto, aunque no notarás nada ni podrás usar la función Force Touch hasta que no esté configurada.

ForcetouchActivator jailbreak

Como su propio nombre indica, esta herramienta funciona mano a mano con Activator. Lo que hace es añadir un nuevo gesto llamado Force Touch que deberemos configurar donde queramos, en este caso en la pantalla de inicio. Sin embargo, Force Touch Activator está muy limitada ya que solamente nos permite asignar una única acción. En nuestro caso hemos elegido «Escribir Tweet», de manera que cada vez que pulsamos más fuerte en la pantalla de inicio, se abre una ventana emergente para que escribamos una publicación en Twitter.

Te estarás preguntando cómo funciona Force Touch Activator si no tiene el hardware necesario, muy sencillo. A diferencia de los iPhone 6s, donde hay una pantalla con una capa extra de sensores capacitivos, lo que hace esta app es medir el área de nuestro dedo que está tocando la pantalla. Si pulsamos más suave el área es más pequeña, pero su pulsamos fuerte ésta aumenta y ahí es cuando se activa el gesto que hemos configurado. Como decíamos su funcionamiento es muy limitado, pero es interesante como primer intento. Esperemos que el tweak que está preparando Elias Limneos sea más completo.