El iPhone 6s ya está a la venta en los países programados para su lanzamiento inicial y no han tardado en llegar las primeras quejas. Un lanzamiento de un nuevo iPhone no sería lo mismo sin algún problema en el funcionamiento, y este año le toca el turno a la temperatura, que está muy de moda últimamente (y si no que se lo pregunten a Qualcomm). Las primeras unidades del nuevo manzanófono han empezado a llegar a sus dueños y algunos de ellos no están nada satisfechos con el rendimiento que ofrece el dispositivo, o mejor dicho con la temperatura. Tal y como informa el blog Redmond Pie, Reddit ha sido el  escenario elegido para plasmar las quejas de aquellos que aseguran que sus iPhone 6s se calientan demasiado. Por el momento  es muy pronto para considerarlo como un problema generalizado y podría estar limitado a algunas unidades.

Durante la historia de los iPhone, Apple se ha enfrentado a más de un escándalo. El iPhone 4 trajo el Antennagate, un fallo que impedía realizar llamadas al sujetar el móvil en una posición concreta, que fue solucionado a medias con el regalo de una carcasa tipo bumper para mejorar la recepción de la señal. El año pasado tuvimos el Bendgate, iniciado por los usuarios que vieron como sus iPhone 6 Plus se doblaban fácilmente al sentarse con ellos en el bolsillo. No son los únicos problemas con los que han tenido que lidiar y ciertamente no serán los últimos, todavía es muy pronto pero podríamos estar ante un nuevo fallo de la marca de la manzana, que no habría controlado correctamente la temperatura que puede alcanzar su nuevo smartphone estrella.


Algunos usuarios que ya tienen sus iPhone 6s han experimentado problemas debidos a la temperatura del equipo. En algunos casos el dispositivo impide activar el flash delantero de la cámara, mostrando un aviso que indica que el terminal necesita enfriarse antes de usar esta pieza. Insistimos en que la situación todavía no se ha extendido y se podría quedar en un simple fallo aislado, pero sería una muy mala noticia para Apple que no lo fuera sobre todo ahora que ha habido tanta polémica acerca de los problemas de temperatura originados por el chip Snapdragon 810. Los iPhone 6s y iPhone 6s Plus llevan un nuevo procesador llamado Apple A9, la mejora en la potencia es bastante contundente según los datos publicados en varias herramientas benchmark, pero además de potencia este incremento podría traer más calor.

Según RedmondPie, el procesador Apple A8 que encontramos en los iPhone 6 calienta el dispositivo hasta unos moderados 32º C, pero el iPhone 6s habría subido a 37,7º C. No se trata de una diferencia demasiado notable, de hecho no debería ocasionar ningún problema de funcionamiento como los que se han descrito, pero sí es posible que haya algunas unidades del terminal que estén disparando el calor por algún motivo concreto. Estaremos atentos para contar todo sobre los iPhone 6s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.