iPhone 6s

El iPhone 6s ya estรก a la venta en los paรญses programados para su lanzamiento inicial y no han tardado en llegar las primeras quejas. Un lanzamiento de un nuevo iPhone no serรญa lo mismo sin algรบn problema en el funcionamiento, y este aรฑo le toca el turno a la temperatura, que estรก muy de moda รบltimamente (y si no que se lo pregunten a Qualcomm). Las primeras unidades del nuevo manzanรณfono han empezado a llegar a sus dueรฑos y algunos de ellos no estรกn nada satisfechos con el rendimiento que ofrece el dispositivo, o mejor dicho con la temperatura. Tal y como informa el blog Redmond Pie, Reddit ha sido el ย escenario elegido para plasmar las quejas de aquellos que aseguran que sus iPhone 6s se calientan demasiado. Por el momento ย es muy pronto para considerarlo como un problema generalizado y podrรญa estar limitado a algunas unidades.

Durante la historia de los iPhone, Apple se ha enfrentado a mรกs de un escรกndalo. El iPhone 4 trajo el Antennagate, un fallo que impedรญa realizar llamadas al sujetar el mรณvil en una posiciรณn concreta, que fue solucionado a medias con el regalo de una carcasa tipo bumper para mejorar la recepciรณn de la seรฑal. El aรฑo pasado tuvimos el Bendgate, iniciado por los usuarios que vieron como sus iPhone 6 Plus se doblaban fรกcilmente al sentarse con ellos en el bolsillo. No son los รบnicos problemas con los que han tenido que lidiar y ciertamente no serรกn los รบltimos, todavรญa es muy pronto pero podrรญamos estar ante un nuevo fallo de la marca de la manzana, que no habrรญa controlado correctamente la temperatura que puede alcanzar su nuevo smartphone estrella.

iPhone 6s temperatura

Algunos usuarios que ya tienen sus iPhone 6s han experimentado problemas debidos a la temperatura del equipo. En algunos casos el dispositivo impide activar el flash delantero de la cรกmara, mostrando un aviso que indica que el terminal necesita enfriarse antes de usar esta pieza. Insistimos en que la situaciรณn todavรญa no se ha extendido y se podrรญa quedar en un simple fallo aislado, pero serรญa una muy mala noticia para Apple que no lo fuera sobre todo ahora que ha habido tanta polรฉmica acerca de los problemas de temperatura originados por el chip Snapdragon 810. Los iPhone 6s y iPhone 6s Plus llevan un nuevo procesador llamado Apple A9, la mejora en la potencia es bastante contundente segรบn los datos publicados en varias herramientas benchmark, pero ademรกs de potencia este incremento podrรญa traer mรกs calor.

Segรบn RedmondPie, el procesador Apple A8 que encontramos en los iPhone 6 calienta el dispositivo hasta unos moderados 32ยบ C, pero el iPhone 6s habrรญa subido a 37,7ยบ C. No se trata de una diferencia demasiado notable, de hecho no deberรญa ocasionar ningรบn problema de funcionamiento como los que se han descrito, pero sรญ es posible que haya algunas unidades del terminal que estรฉn disparando el calor por algรบn motivo concreto. Estaremos atentos para contar todo sobre los iPhone 6s.