Ahora que el ajetreado mes de septiembre está a punto de llegar a su fin, los rumores de nuevos smartphones vuelven a plagar el panorama tecnológico (no tanto como en verano, afortunadamente). Como ya es habitual, Samsung protagoniza varios frentes que aseguran que están preparando nuevos móviles de gama intermedia, serían los Samsung Galaxy Grand On y Samsung Galaxy Mega On. El segundo ha recibido el certificado de redes, tal y como informa el blog GSMarena, lo que indica que su lanzamiento al mercado es inminente. Los registros en TENAA, el organismo que regula el equipamiento de telecomunicaciones en China, recogen también datos técnicos e imágenes de los equipos. Te contamos todo sobre el Samsung Galaxy Mega On.

El Samsung Galaxy Mega On responde al código de producto SM-G600, que es exactamente el mismo del rumoreado Samsung Galaxy O7. Hace unos días os contábamos algunos detalles de este equipo, pero el registro de TENAA confirma que el Samsung Galaxy Mega On y el Galaxy O7 son en realidad el mismo modelo. No sabemos si será lanzado bajo ambos nombres en países diferentes o si Samsung habría decidido modificarlo para todo el mundo, pero lo que está claro es que pronto veremos un anuncio de la surcoreana.

Según los nuevos datos, el Samsung Galaxy Mega On contará con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD, resultando en una densidad de 267 puntos por pulgada. Del procesador solamente dice que funcionará a 1,2 Ghz de frecuencia, pero las filtraciones anteriores apuntan a que será un Snapdragon 410, de cuatro núcleos y con soporte para 64 bits. En lo que sí coinciden los datos es en que la memoria RAM será de 1 Gb y la ROM se quedará en 8 Gb, ampliables con tarjetas de memoria MicroSD. También llevará una pareja de cámaras de 13 y 5 megapíxeles y saldrá de serie con Android 5.1.1 Lollipop basado en la interfaz TouchWiz. TENAA también revela detalles acerca del diseño. En las imágenes vemos un smartphone amplio, con esquinas redondeadas y la pantalla muy ceñida a los bordes -tanto que no parece que haya marco alrededor. Las medidas serán 151,8 x 77,5 x 8,2 milímetros y el peso se quedará en 172 gramos.

Por otro lado, el Samsung Galaxy Grand o On Samsung Galaxy O5, cuyo nombre responde al código SM-G550, también se ha filtrado en varias ocasiones recientemente. Este modelo sería una versión un poco más compacta y con un perfil técnico algo más limitado que el modelo superior. La pantalla baja a 5 pulgadas, aunque mantiene la resolución HD, mientras que el procesador es un Exynos 3475 que funciona a 1,3 Ghz de frecuencia de reloj. También lleva 1 Gb de RAM, 8 Gb de memoria y su cámara delantera tiene 5 megapíxeles, pero la trasera baja a 8 megapíxeles. Se ha hablado de que estos modelos podrían estar realizados en colaboración con Oculus, la conocida marca de realidad virtual, pero de momento no hay nada confirmado oficialmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...