Sony Xperia Z5 Compact

El Sony Xperia Z5 Compact ya está aquí. El hermano pequeño de la gama Xperia Z5 hizo su debut en la feria IFA de Berlín a principios del pasado mes de septiembre, y ahora ya está disponible para comprar a través de la web oficial de Sony. La marca nipona sigue la tradición que iniciaron hace un par de años, cuando lanzaron el Sony Xperia Z1 Compact en medio del auge de los mini-buque insignia. Sin embargo, mientras otras marcas reducen tanto la pantalla como las especificaciones técnicas para conseguir un producto más económico, Sony quiere traernos una experiencia de uso lo más parecida posible al modelo al que emula. Los modelos de la gama Z Compact cuentan con el mismo perfil técnico que sus hermanos mayores, con la única diferencia de que su pantalla es más pequeña, para aquellos que prefieren un teléfono más manejable. El Sony Xperia Z5 Compact ha sido el último en añadirse a la lista, te contamos todo sobre el pequeñín de Sony.

sony xperia z5 compact

El Sony Xperia Z5 Compact ya está disponible para su compra en formato libre a través de la tienda online de Sony, y se espera que muy pronto se conozcan  las ofertas de los principales operadores. Si quieres hacerte con uno de estos smartphones, el precio a pagar son 599 euros, que se dice pronto, pero no hay que olvidar que el Sony Xperia Z5 Compact es prácticamente igual que el Z5 pero en un chasis más pequeño. Sony ofrece el envío estándar gratuito, que tarda de tres a cinco días en llegar a su destino, pero si tienes prisa y eliges el envío urgente, tendrás el móvil en uno o días, siempre y cuando pagues los 17,95 euros que cuesta. El Sony Xperia Z5 Compact fue anunciado en varios colores y todos ellos están disponibles en la tienda oficial, no como sucede en otros casos en los que se anuncian varios tonos pero luego sólo hay disponibles uno o dos. Los colores en los que se puede conseguir el Sony Xperia Z5 Compact son coral, amarillo, blanco y negro.

Como decíamos, el Sony Xperia Z5 Compact comparte gran parte del perfil técnico con su hermano mayor, el Sony Xperia Z5, con la excepción de que la pantalla y la batería son más pequeñas. El panel mide 4,6 pulgadas en diagonal y baja su resolución a HD, mientras que el Xperia Z5 sube a 5,2 pulgadas y FullHD. También cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, acompañado de una GPU Adreno 430 y 2 Gb de memoria RAM para asegurar un rendimiento fluido y sin saltos. La cámara trasera aumenta a 23 megapíxeles y estrena un nuevo sistema de enfoque, el más rápido en móviles según Sony, que consigue enfocar objetos en tan sólo 0,03 segundos. Por su parte, la cámara delantera tiene 5 megapíxeles y su sensor se ha preparado para hacer fotos en condiciones de poca luz.