iPhone 6s

Lo digital ha vencido a lo analógico y a día de hoy tenemos nuestra vida repartida en la memoria de nuestros dispositivos, sobre todo en la del móvil. Ahora que ya no imprimimos fotos, escribimos cartas a mano y ni siquiera grabamos CDs, las copias de seguridad son la única garantía de no perder nuestros preciados documentos. Hacer copias de los datos almacenados en el móvil es muy importante, sobre todo por las fotos, pero también por los contactos y otros ajustes. Los iPhone ofrecen un sistema de copias automáticas a través de iCloud que resulta muy cómodo, pero como todo, también falla. No es lo habitual, pero en algunos casos se producen errores al tratar de almacenar copias de nuestros datos y no hay que tomarlos a la ligera, ya que si se produce un error en una copia y pasa algo inesperado, podríamos quedarnos sin nada.

iOS permite almacenar copias a través de iCloud o a través de iTunes. El primer método almacena la información en la nube de forma periódica, para que no tengamos que preocuparnos de hacerlo manualmente, mientras que con iTunes tendremos que hacer la copia usando el cable o conectándonos a la misma red WiFi que el ordenador. En algunos casos, al guardar la copia a través de iCloud el proceso se interrumpe y aparece el mensaje “La copia de seguridad no se ha podido completar”. No es lo habitual, pero también pueden surgir fallos al hacer la copia con iTunes. Te contamos posibles soluciones para asegurarte de que tus datos están a buen recaudo.

Solucionar problemas al hacer una copia de seguridad desde iTunes

iPhone problemas backup

No es lo habitual, pero podemos encontrarnos con varios problemas al intentar hacer una copia de seguridad mediante iTunes.  Lo primero que debemos comprobar es que tenemos actualizado iTunes, ya que de lo contrario no detectará el iPhone que hemos conectado, ya sea mediante WiFi o cable. Además es muy importante tener suficiente espacio en el disco de destino. Los iPhone pueden tener mucha información almacenada, sobre todo si tenemos una versión de más de 32 Gb y podríamos superar el espacio disponible al guardar la copia. Por lo demás, las actualizaciones mediante iTunes suelen ser las más sencillas y rápidas, sobre todo si usamos el cable.

Solucionar problemas al hacer una copia de seguridad desde iCloud

Si has elegido almacenar tus copias mediante iCloud, hay muchos más factores que podrían impedir que los datos se guarden y aparezca el molesto mensaje que nos dice que la copia no se pudo almacenar. Si esto sucede puede ser por diversos motivos, te ofrecemos algunas posibles soluciones.

iPhone problemas backup

Lo primero y más lógico es comprobar que hay suficiente espacio. iCloud solamente nos ofrece 5 Gb gratis y si alcanzamos el límite no se podrán guardar más copias. Para consultar  el espacio libre en iCloud basta con entrar en el menú Ajustes – iCloud y lo veremos justo debajo del nombre de nuestra cuenta.

iPhone problemas backup

Si tienes suficiente espacio en iCloud pero la copia sigue sin poder completarse, es posible que el problema esté en iCloud y se puede solucionar saliendo y entrando de nuevo en la cuenta. Para ello bajamos a la parte inferior del menú de iCloud y pulsamos en Cerrar sesión, después volvemos a introducir los datos y lo intentamos de nuevo.

iPhone problemas backup

Puede darse el caso de que una copia antigua esté impidiendo que guardemos una nueva, con lo que la solución pasaría por eliminarla. Para ello entramos en Ajustes – iCloud – Almacanemiento – Gestionar almacenamiento y deslizamos hasta la parte inferior, donde podemos desactivar esta función y eliminar la copia almacenada.

iPhone problemas backup

El problema también puede estar en la red. En este caso podemos probar a conectar a una red WiFi distinta, reiniciar el móvil y si nada de esto funciona restaurar los ajustes de red. Esta función borra todas las contraseñas WiFi almacenadas y otros datos, pero puede ser de gran ayuda en casos como este.

Como solucionar problemas al hacer una copia de seguridad del iPhone o iPad 1

Si ninguna de las soluciones anteriores te ha funcionado, la única salida es hacer la copia a través de iTunes. Una vez estés seguro de que tus datos están a salvo, puedes restaurar el dispositivo y volver a configurar las copias de iCloud desde cero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,