iOS Android contactos

Lo de pasar los contactos de un móvil a otro lleva siendo un dolor de cabeza desde los primeros móviles. Los smartphones ofrecen métodos más cómodos para poder trasladar todos los contactos sin tener que perder tiempo, pero cuando pasamos de una plataforma a otra la cosa se complica un poco. El blog Android Authority ha recopilado algunas de las formas más prácticas de pasar los contactos almacenados en un iPhone a un móvil con Android. Si has decidido pasarte a Android recientemente, sacar los contactos de tu antiguo iPhone es muy importante para poder tener la misma información en tu nuevo móvil. Hay varias formas de hacerlo, te contamos las tres más prácticas.

Sincroniza tus contactos con tu cuenta de Google

ios android contactos

Es lo más sencillo y práctico, de hecho todo el mundo que tenga iPhone y use Gmail debería sincronizar sus contactos con la cuenta de Google. Si tenemos los contactos guardados en la cuenta de Google significa que podremos volcarlos en cualquier móvil, sin importar si éste es iPhone o incluso Windows Phone, ya que todas las plataformas ofrecen soporte para cuentas de Google. Conseguirlo es tan sencillo como entrar en Ajustes – Correo, contactos y calendarios y  añadir tu cuenta de Gmail si es que no lo has hecho ya. Dentro del apartado de Google, podemos elegir qué elementos queremos que se sincronicen, basta con marcar la casilla Contactos y esperar a que se realice la copia. Además de ser muy útil a la hora de transferir contactos, también sirve como copia de seguridad en caso de que perdamos el móvil.

Usa iCloud para obtener una vCard

iOS android contactos

La otra opción sería usar iCloud para almacenar los contactos y después sacar una vCard que podremos importar en Gmail. Primero nos vamos a Ajustes – iCloud y nos aseguramos de que la casilla de Contactos está marcada. Lo siguiente es ir a iCloud.com desde nuestro ordenador, entramos en Contactos y pulsamos en el icono del engranaje que está en la esquina inferior derecha. Aquí elegimos la opción Exportar vCard y almacenamos el archivo en el ordenador.

Con la vCard ya almacenada, nos vamos a nuestra cuenta de Gmail y pulsamos en el icono de Gmail, que se encuentra justo encima del botón Redactar, y entramos en el apartado Contactos. En la parte superior hay un botón con el texto Más, lo pulsamos y elegimos Importar. Aquí nos pedirá que agreguemos un archivo de contactos compatible, en este caso la vCard que hemos guardado anteriormente desde iCloud, y automáticamente se transferirán todos los contactos. Una vez tengamos nuestro nuevo móvil con Android, al añadir la cuenta de Google todos los contactos se añadirán sin que tengamos que hacer nada.

Instala una app para transferir contactos

Las tiendas de apps de Android e iOS cuentan con varias aplicaciones especialmente dedicadas a transferir contactos de una plataforma a otra. La variedad es bastante amplia, pero dos de las más completas son Phone Swappr y My Contacts Backup. Simplemente sigue los pasos indicados y podrás pasar todos tus contactos al nuevo móvil.