Los retrasos de las actualizaciones de Android traen de cabeza a la mayoría de usuarios y es el motivo por el que cada vez son más populares los terminales que apuestan por instalar una versión limpia de Android. Además de los Nexus de Google, que siempre tienen las actualizaciones aseguradas antes que el resto, el único fabricante que ofrece un soporte de actualizaciones a este nivel es Motorola. La marca fue propiedad de Google hace unos años, tiempo en el que adoptaron una estrategia de actualizaciones propia de los Nexus y ahora la mantienen a pesar de ser propiedad de Lenovo. Motorola lanzó su actual buque insignia, el Motorola Moto X Style, el pasado mes de julio y Google hizo lo propio la semana pasada con el lanzamiento del Nexus 6P, fabricado por Huawei. Hacemos una comparativa de los dos Android puros más interesantes del momento.

Pantalla y diseño

Empezamos con un empate. Los dos modelos apuestan por una pantalla IPS de 5,7 pulgadas y resolución QHD, una configuración que da como resultado una densidad de 515 puntos por pulgada. Van protegidos por una lámina de cristal resistente Corning Gorilla, pero el Nexus 6P lleva la última versión de este material mientras el Motorola Moto X Style se conforma con una lámina de Gorilla Glass 3.

El diseño del Nexus 6P destaca sobre todo por su chasis de aluminio unibody, que le aporta resistencia a la par que un toque más elegante. En la parte trasera se ha colocado una pieza en tono negro donde reposa la cámara y un poco más abajo está el nuevo sensor de huellas Nexus Imprint, pieza de la que carece su contrincante. El Motorola Moto X Style cuenta con una forma de esquinas más redondeadas, marco de metal y permite intercambiar la carcasa trasera. También están bastante igualados en peso y dimensiones, aunque el Nexus 6P es un poco más alargado y su grosor es regular.

Cámara y multimedia

La cámara ha pasado a ser uno de los aspectos más importantes para los fabricantes y los Motorola Moto X Style y Nexus 6P son un ejemplo del esfuerzo por mejorar este punto. El buque insignia de Motorola complementa su resolución de 21 megapíxeles con un flash LED de doble tono, grabación de vídeos 4K, estabilizador digital, lente f/2.0 y enfoque automático por detección de fase. Además incluye modo HDR automático y una función de encendido instantáneo. El Nexus 6P ofrece 12,3 megapíxeles de resolución, pero su sensor cuenta con píxeles de 1,5 um, más grandes para capturar más cantidad de luz. Su lente también es f/2.0, graba vídeos 4K y lleva flash LED doble. La cámara delantera del Motorola Moto X Style se queda en 5 megapíxeles, mientras que la del Nexus 6P sube a 8 megapíxeles, pero los dos sensores cuentan con píxeles de 1,4 um.

Tanto Motorola como Huawei han apostado por un sistema de altavoces frontales estéreo. Además son compatibles con los formatos multimedia más habituales y llevan un micrófono adicional para minimizar el ruido de fondo en las llamadas.

Potencia, memoria y sistema operativo

El Nexus 6P integra un chip Snapdragon 810, con soporte para 64 bits y ocho núcleos. Se trata de la segunda versión de este procesador, ya que la primera dio bastantes problemas de calentamiento. El Snapdragon 808 que lleva el Motorola Moto X Style ha sido la alternativa que han escogido algunos fabricantes para ganar estabilidad y evitar esos fallos de temperatura. Cuenta con seis núcleos y un procesador gráfico Adreno 418. La memoria RAM es de 3 Gb en los dos casos.

Los dos equipos están disponibles en tres versiones según capacidad, pero mientras Motorola nos ofrece el combo 16-32-64 Gb, Huawei sube la apuesta y su Nexus 6P llega en versiones de 32, 64 y 128 Gb. Motorola lo compensa con su soporte para tarjetas MicroSD, con las que se podrá ampliar la memoria hasta 128 Gb adicionales.

Android 6.0 Marshmallow es la versión más reciente de la plataforma móvil de Google y el Nexus 6P uno de los dos móviles que la trae instalada de serie. El Motorola Moto X Style también cuenta con una versión limpia del sistema, sin personalización, por lo que se espera que la actualización llegue en breve, pero de momento todavía está en Android 5.1.1 Lollipop.


Conectividad y autonomía

Los dos cuentan con un perfil de conectividad muy completo en el que los sistemas inalámbricos están prácticamente empatados, pero hay diferencias importantes en las conexiones físicas. Ambos son compatibles con redes móviles 4G, llevan WiFi de doble banda, Bluetooth, chip NFC y antena GPS. Sin embargo, su conector de carga es distinto. Google ha apostado por el nuevo estándar USB-C que sustituirá a los USB tradicionales en los próximos años. El conector es reversible y ofrece una velocidad de transferencia más rápida, que también se aplica a la carga de la batería. Por su parte el Motorola Moto X Style lleva un MicroUSB normal y ambos integran un minijack para auriculares.

El Motorola Moto X Style cuenta con una batería que podrá estar 24 horas sin pasar por el enchufe si le damos un uso mixto. Además, Motorola incluye la función de carga rápida que permite alcanzar 10 horas de uso adicional con tan sólo 15 minutos de carga. El Nexus 6P también lleva carga rápida y su batería aumenta la capacidad a 3.450 miliamperios.


Conclusiones

Si estás pensando en hacerte con un móvil que lleve una versión limpia de Android para no preocuparte por las actualizaciones y quieres un terminal avanzado, los Motorola Moto X Style y Nexus 6P deberían estar en lo más alto de tu lista. Los dos están a un nivel similar en la pantalla y llevan cámaras muy completas, además de procesadores de 64 bits (aunque el del Nexus 6P es más potente), por lo que el apartado técnico está bastante igualado. Sin embargo, el Nexus 6P se prepara para el futuro con un sensor de huellas y un conector USB-C, dos sistemas que serán el estándar en poco tiempo. El precio juega en su contra, 650 euros frente a los 500 euros que cuesta el Motorola Moto X Style.


Ficha comparativa

MOTOROLA MOTO X STYLE

NEXUS 6P

Marca Motorola Huawei
Modelo Moto X Style Nexus 6P

Pantalla pantalla

MOTOROLA MOTO X STYLE

NEXUS 6P

Tamaño 5,7 pulgadas 5,7  pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 píxeles QHD 2.560 x 1.440 píxeles
Densidad 515 ppp 515 ppp
Tecnología LCD TFT IPS
Relación de aspecto 16:9
Protección Corning Gorilla Glass 3 Corning Gorilla Glass 4

Diseño diseño

MOTOROLA MOTO X STYLE

NEXUS 6P

Dimensiones 153,9 x 76,2 x 6,1-11,6 milímetros 159.3 X 77.8 X 7.3 milímetros
Peso 179 gramos 178 gramos
Colores Negro con detalles en gris
Blanco con detalles en dorado
Aluminio / Negro grafito / Blanco
Resistencia al agua Sí, protección IP52 (salpicaduras) No

Cámara camara

MOTOROLA MOTO X STYLE

NEXUS 6P

Resolución 21 megapíxeles
Sensor BSI
12,3 megapíxeles
Píxeles de 1,55 um
Flash Flash LED doble tono Flash LED doble de amplio espectro
Vídeo 4K 2160p @30fps
FullHD 1080p @60fps
Vídeo HDR FullHD y 4K
Vídeo a cámara lenta
Estabilizador de vídeo
4K UHD 2160p
FullHD 1080p
HD 720p
Cámara lenta hasta 240 fps
Funciones Lente f/2.0
Enfoque automático con detección de fase
Encendido instantáneo rápido
Zoom digital 4x
Disparo continuo
Modo HDR automático
Modo noche
Fotos panorámicas
Enfoque y exposición manual
Lente f/2.0
Enfoque automático por láser
Smart Burst a 30fps
Activar con doble toque
Cámara delantera 5 megapíxeles
Lente gran angular f/2.0
Píxeles de 1,4 um
Modo noche
Flash delantero
8 megapíxeles
Píxeles de 1,4 um
Lente f/2.4
Grabación de vídeos HD 720p

Multimedia multimedia

MOTOROLA MOTO X STYLE

NEXUS 6P

Formatos MP4/H.264/H.263/MP3/WAV/WMA/eAAC+ MP4/H.264 player/MP3/WAV/eAAC+
Radio No No
Sonido Altavoces estéreo frontales con Smartboost
Auriculares
2x Altavoces frontales estéreo
Funciones Reproductor multimedia
Dictado de voz
Grabación de voz
Visualización de  carátulas de álbumes
Cancelación de ruido
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Cancelación de ruido (3x micrófonos)

Software software

MOTOROLA MOTO X STYLE

NEXUS 6P

Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube 

Nexus Imprint

Potencia procesador

MOTOROLA MOTO X STYLE

NEXUS 6P

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8  Ghz (64 bits) Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos V2 64 bits
Procesador gráfico (GPU) Adreno 418 Adreno 430
Memoria RAM 3 GB 3 Gb

Memoria memoria

MOTOROLA MOTO X STYLE

NEXUS 6P

Memoria interna 16/32/64 Gb 32/64/128 GB
Ampliación MicroSD hasta 128 Gb No

Conexiones conexiones

MOTOROLA MOTO X STYLE

NEXUS 6P

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2×2 MIMO WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2×2 MIMO
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.2
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 USB-C
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zona WiFi
Sensor de huella dactilar Nexus Imprint

Autonomía bateria

MOTOROLA MOTO X STYLE

NEXUS 6P

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 mAh
Función Turbo Charging (15 min de carga = 10 horas de uso)
3.450 mAh 

Carga rápida

Duración en reposo
Duración en uso 24 horas

+ info

MOTOROLA MOTO X STYLE

NEXUS 6P

Fecha de lanzamiento Julio 2015 Octubre 2015
Web del fabricante Motorola Google
Precio 500 euros aprox Desde 650 euros
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,