Los se clasifican en la categoría de phablets y comparten muchas de sus características técnicas, hasta comparten fabricante. Sin embargo, las diferencias entre estos dos modelos son numerosas. Hablamos de los Huawei Mate S y Google Nexus 6P, dos de los tabletófonos más interesantes del panorama actual que han sido fabricados por Huawei, pero mientras el Mate S pertenece a su catálogo, el Nexus 6P ha sido desarrollado en colaboración y bajo las normas de Google. Hacemos una comparativa para ver todas las diferencias.

Pantalla y diseño

Parece que las 5,7 pulgadas son el tamaño predilecto de las marcas que se aventuran en esto de los phablets. Ya hay buque insignia de 5,5 pulgadas  como el LG G4, y 6 pulgadas es demasiado, así que 5,7 pulgadas está en un punto intermedio en el que la pantalla sigue siendo la protagonista absoluta, pero no resulta excesivamente incómoda de manejar. Sin embargo, aunque los dos tienen un panel de las mismas dimensiones, difieren en resolución. La del Huawei Mate S se queda en unos razonables 1.920 x 1.080 píxeles, que se traducen en 400 puntos de densidad, mientras que con el Nexus 6P han querido ir más allá y apostar por resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles y 518 ppp). Los dos llevan una lámina de cristal Corning Gorilla Glass 4 y destacamos que  la versión premium del Huawei Mate S cuenta con una tecnología que detecta la presión y hasta puede pesar objetos.

La huella de Huawei se nota en el diseño del Nexus 6P, que cuenta con un chasis de aluminio unibody con grosor de  7,3 milímetros. Sin embargo, el Huawei Mate S ciñe mejor la pantalla al borde y consigue unas dimensiones y peso más ajustados que las del nuevo tope de gama de la serie Nexus. También coinciden en la integración de un sensor de huellas en la parte trasera, pero el del Nexus 6P es más preciso y seguro al ofrecer separación a nivel de hardware.

Cámara y multimedia

La cámara es el elemento que más mejoras ha recibido en los distintos lanzamientos a los que hemos asistido recientemente. Los fabricantes apuestan por nuevos sistemas de enfoque, estabilizadores, píxeles más grandes y lentes más luminosas. En el caso del Huawei Mate S nos encontramos con un sensor RGBW de 13 megapíxeles, que mejora los resultados al hacer fotos con poca luz mediante un cuarto píxel de color blanco. Además cuenta con estabilizador óptico, modo profesional, función HDR+ y su lente está protegida con una lámina de cristal de zafiro. La cámara delantera ofrece 8 megapíxeles y lleva un flash frontal. Habrá que probarlas, pero sobre el papel todo indica que la cámara del Nexus 6P va un paso más allá. Su sensor ofrece 12,3 megapíxeles con píxeles de 1,5 micrones de tamaño, para capturar todavía más luz. Lo complementa con una lente f/2.0, enfoque automático por láser, modo ráfaga a 30fps y la opción de grabar vídeos en 4K, mientras que el Mate S sólo grana en FullHD. La cámara delantera del Nexus 6P también tiene 8 megapíxeles (píxeles de 1,4 um), pero carece de flash LED.

Ambos modelos ofrecen las funciones multimedia habituales como el soporte de formatos y códecs, sistema de cancelación de ruido y grabación/dictado de voz. El Huawei Mate S se anota un tanto porque cuenta con un sintonizador de radio FM.


Potencia, memoria y sistema operativo

Huawei se mantiene fiel a los procesadores HiSilicon Kirin con el Huawei Mate S, que integra un Kirin 935 de ocho núcleos y compatible con 64 bits. Va apoyado por una GPU Mali-T860 y 3 Gb de RAM, mientras que para el Nexus 6P han tenido que descartar sus propios chips y montar un Snapdragon 810 de Qualcomm. En este caso la GPU es una Adreno 430 y la RAM también se queda en 3 Gb.

Tanto el Nexus 6P como el Huawei Mate S llegan en versiones de 32, 64 y 128 Gb de capacidad, pero la diferencia viene con la ampliación. El Mate S acepta tarjetas de memoria MicroSD a través de segunda ranura SIM, que podrán tener hasta 128 Gb adicionales para extender la capacidad. Por su parte, el Nexus 6P no permite la ampliación como ya es habitual en la gama Nexus.

El Nexus 6P juega con ventaja en el apartado del sistema operativo ya que estrena Android 6.0 Marshmallow, la última versión del sistema móvil de Google, mientras que el Mate S sale de serie con Android 5.1 Lollipop y la interfaz Emotion UI. De momento no hay fecha, pero próximamente recibirá la actualización a Marshmallow -esperamos que no tarde mucho, pero con la lentitud de las actualizaciones de Android quizás sea mucho pedir.

Conectividad y autonomía

Los dos cuentan con un perfil de conexiones muy variado, pero el Nexus 6P vuelve a adelantarse. Los dos son compatibles con redes móviles 4G y se conectan a WiFi, pero el Nexus lleva un puerto de doble banda más rápido, igual que su conexión Bluetooth 4.2. También destaca la integración de un puerto USB-C, que ofrece transferencias más rápidas tanto al pasar datos como al cargar la batería. Los dos tienen chip NFC, antena GPS y minijack de auriculares. El Huawei Mate S cuenta con doble ranura SIM.

El Huawei Mate S es más delgado y compacto, un detalle que se refleja en su batería de 2.700 miliamperios, mientras que el Nexus 6P cuenta con una unidad de 3.450 miliamperios compatible con carga rápida.


Conclusiones

Huawei está en su mejor momento y la creación del Nexus 6P no hace sino consolidarla como una de las marcas de primera línea -algo que hace apenas tres años parecía complicado. El Huawei Mate S es su smartphone/phablet más completo hasta la fecha, pero solamente si nos fijamos en su catálogo propio, porque este nuevo Nexus 6P le saca los colores en más de un apartado. Cuenta con una pantalla más nítida, procesador más rápido y su cámara promete mejores resultados, pero tampoco estamos ante una diferencia exagerada. El argumento de peso que juega en favor del Nexus 6P son las actualizaciones. No hay interfaz de Huawei, pero a cambio los usuarios de este modelo tendrán aseguradas las actualizaciones de Android antes que el resto durante al menos dos años. Ya sabes, si las actualizaciones de Android son tu prioridad, el Nexus 6P es la mejor elección. Los dos cuestan 650 euros en su versión más básica.

Ficha comparativa

HUAWEI MATE S

NEXUS 6P

Marca Huawei Huawei
Modelo Mate S Nexus 6P

Pantalla pantalla

HUAWEI MATE S

NEXUS 6P

Tamaño 5,5 pulgadas 5,7  pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles QHD 2.560 x 1.440 píxeles
Densidad 400 ppp 518 ppp
Tecnología AMOLED
OnCell Display
Tecnología Force Touch  (sólo en versión Premium)
IPS
Relación de aspecto 16:9
Protección Corning Gorilla Glass 4 Corning Gorilla Glass 4

Diseño diseño

HUAWEI MATE S

NEXUS 6P

Dimensiones 149,8 x 75,3 x 7,2  milímetros 159.3 X 77.8 X 7.3 milímetros
Peso 156 gramos 178 gramos
Colores Dorado / Plata / Champagne Aluminio / Negro grafito / Blanco
Resistencia al agua No No

Cámara camara

HUAWEI MATE S

NEXUS 6P

Resolución 13 megapíxeles 12,3 megapíxeles
Píxeles de 1,55 um
Flash Flash LED de doble tono Flash LED doble de amplio espectro
Vídeo FullHD 1.920 x 1.080 píxeles 4K UHD 2160p
FullHD 1080p
HD 720p
Cámara lenta hasta 240 fps
Funciones Sensor RGBW
Enfoque automático
Estabilizador óptico
Modo profesional
Modo HDR+
Lente con cristal de zafiro
Filtros a tiempo real
Lente f/2.0
Enfoque automático por láser
Smart Burst a 30fps
Activar con doble toque
Cámara delantera 8 megapíxeles
Flash frontal
8 megapíxeles
Píxeles de 1,4 um
Lente f/2.4
Grabación de vídeos HD 720p

Multimedia multimedia

HUAWEI MATE S

NEXUS 6P

Formatos MP3, WAV, AAC, AAC+, AMR, OGG, MIDI, FLAC, APE, H.265, MPEG4, H.264, H.263, VP8, XVID MP4/H.264 player/MP3/WAV/eAAC+
Radio Radio FM No
Sonido Auriculares y altavoz
Grabación de sonido estéreo
2x Altavoces frontales estéreo
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Cancelación de ruido
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Cancelación de ruido (3x micrófonos)

Software software

HUAWEI MATE S

NEXUS 6P

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop + Emotion UI 3.1 Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Huawei apps: Knuckle Sense 2.0, Smart Wireless Printing, Document Correction
Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Nexus Imprint

Potencia procesador

HUAWEI MATE S

NEXUS 6P

Procesador CPU HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos compatible con 64 bits (4 x Cortex A53 @ 2,2 Ghz +  4 x Cortex A53 @ 1,5 Ghz) Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos V2 64 bits
Procesador gráfico (GPU) Mali-T860 MP4 Adreno 430
Memoria RAM 3 GB 3 Gb

Memoria memoria

HUAWEI MATE S

NEXUS 6P

Memoria interna 32/64/128 Gb 32/64/128 GB
Ampliación Sí con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB (ranura SIM/MicroSD) No

Conexiones conexiones

HUAWEI MATE S

NEXUS 6P

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2×2 MIMO
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.2
DLNA
NFC
Conector MicroUSB USB-C
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Dual SIM LTE
Sensor de huellas
Permite crear zona WiFi
Sensor de huella dactilar Nexus Imprint

Autonomía bateria

HUAWEI MATE S

NEXUS 6P

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.700 mAh 3.450 mAh
Carga rápida
Duración en reposo
Duración en uso

+ info

HUAWEI MATE S

NEXUS 6P

Fecha de lanzamiento Septiembre 2015 Octubre 2015
Web del fabricante Huawei Google
Precio Desde 650 euros Desde 650 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,