Ya os hemos hablado de ella varias veces, hasta Samsung confirmó su existencia y por fin parece que se va a hacer realidad. Nos referimos a la Samsung Galaxy View, la tableta que Samsung lleva preparando desde hace un tiempo y que destaca sobre todo por su pantalla de más de 18 pulgadas, que se dice pronto. La marca surcoreana es pionera indiscutible de los dispositivos móviles de pantalla grande. Empezaron esta etapa en 2011 con el lanzamiento del primer Samsung Galaxy Note, que contaba con un panel de 5,3 pulgadas -enorme en aquel momento, pero ahora ya es lo habitual en cualquier móvil de gama alta, a veces incluso en la gama media. Sin embargo los esfuerzos se han centrado sobre todo en su gama de smartphones, mientras que las tabletas mantienen tamaños más discretos. Los únicos modelos que se sale de lo habitual son las Galaxy Tab PRO y NotePRO de 12,2 pulgadas, pero la Samsung Galaxy View llevará el concepto de tableta de gran formato a un nuevo nivel. El dispositivo acaba de recibir el visto bueno de la FCC en Estados Unidos, el organismo que regula las comunicaciones, indicando que su lanzamiento es inminente.


El modelo que ha recibido el certificado de la FCC es el SM-T766A. La A del final de su nombre nos indica que está dirigido de forma exclusiva al operador estadounidense AT&T, de hecho está preparada para funcionar en las bandas que ocupa dicho operador. Esto no significa que la Samsung Galaxy View vaya llegar solamente a Estados Unidos, pero sí que podría ser exclusiva de AT&T en este territorio. Se espera que esté en las tiendas antes del inicio de la Navidad, pero de momento no hay datos acerca de su precio ni los países donde será lanzada. Está claro que una tableta con semejante pantalla no va a ser un producto para el gran público, por eso Samsung podría limitar su lanzamiento al inicio y después valorar si desplegarla en más países.

El registro FCC revela algunos detalles hasta ahora desconocidos, como sus dimensiones. Según el documento la Samsung Galaxy View medirá 447 x 272 milímetros de alto y ancho, con un tamaño total que supera las 20 pulgadas. La diagonal de la pantalla sería 18,6 pulgadas y no 18,4 como se venía comentando hasta ahora. No hay consenso acerca de esta pieza, de la que también se ha dicho que medirá 18,5 pulgadas en una prueba de rendimiento en GFXBench. Sea como fuere, la diferencia no es excesiva como para que suponga un cambio en términos de nitidez. Hablando de resolución, el panel desarrollará 1.920 x 1.080 píxeles y será un TFT normal, nada de Super AMOLED. Otras de sus posibles especificaciones técnicas son procesador Samsung Exynos 7 Octa a 1,6 Ghz de frecuencia, 2 Gb de RAM, 32 Gb de almacenamiento ampliables con MicroSD y Android 5.1.1 Lollipop de serie con la interfaz TouchWiz. En este caso se habría eliminado la cámara trasera, dejando únicamente un sensor delantero para videollamadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...