samsung galaxy view

Ya os hemos hablado de ella varias veces, hasta Samsung confirmรณ su existencia y por fin parece que se va a hacer realidad. Nos referimos a la Samsung Galaxy View, la tableta que Samsung lleva preparando desde hace un tiempo y que destaca sobre todo por su pantalla de mรกs de 18 pulgadas, que se dice pronto. La marca surcoreana es pionera indiscutible de los dispositivos mรณviles de pantalla grande. Empezaron esta etapa en 2011 con el lanzamiento del primer Samsung Galaxy Note, que contaba con un panel de 5,3 pulgadas -enorme en aquel momento, pero ahora ya es lo habitual en cualquier mรณvil de gama alta, a veces incluso en la gama media. Sin embargo los esfuerzos se han centrado sobre todo en su gama de smartphones, mientras que las tabletas mantienen tamaรฑos mรกs discretos. Los รบnicos modelos que se sale de lo habitual son las Galaxy Tab PRO y NotePRO de 12,2 pulgadas, pero la Samsung Galaxy View llevarรก el concepto de tableta de gran formato a un nuevo nivel. El dispositivo acaba de recibir el visto bueno de la FCC en Estados Unidos, el organismo que regula las comunicaciones, indicando que su lanzamiento es inminente.

samsung

El modelo que ha recibido el certificado de la FCC es el SM-T766A. La A del final de su nombre nos indica que estรก dirigido de forma exclusiva al operador estadounidense AT&T, de hecho estรก preparada para funcionar en las bandas que ocupa dicho operador. Esto no significa que laย Samsung Galaxy View vaya llegar solamente a Estados Unidos, pero sรญ que podrรญa ser exclusiva de AT&T en este territorio. Se espera que estรฉ en las tiendas antes del inicio de la Navidad, pero de momento no hay datos acerca de su precio ni los paรญses donde serรก lanzada. Estรก claro que una tableta con semejante pantalla no va a ser un producto para el gran pรบblico, por eso Samsung podrรญa limitar su lanzamiento al inicio y despuรฉs valorar si desplegarla en mรกs paรญses.

El registro FCC revela algunos detalles hasta ahora desconocidos, como sus dimensiones. Segรบn el documento laย Samsung Galaxy View medirรก 447 x 272 milรญmetros de alto y ancho, con un tamaรฑo total que supera las 20 pulgadas. La diagonal de la pantalla serรญa 18,6 pulgadas y no 18,4 como se venรญa comentando hasta ahora. No hay consenso acerca de esta pieza, de la que tambiรฉn se ha dicho que medirรก 18,5 pulgadas en una prueba de rendimiento en GFXBench. Sea como fuere, la diferencia no es excesiva como para que suponga un cambio en tรฉrminos de nitidez. Hablando de resoluciรณn, el panel desarrollarรก 1.920 x 1.080 pรญxeles y serรก un TFT normal, nada de Super AMOLED. Otras de sus posibles especificaciones tรฉcnicas son procesador Samsung Exynos 7 Octa a 1,6 Ghz de frecuencia, 2 Gb de RAM, 32 Gb de almacenamiento ampliables con MicroSD y Android 5.1.1 Lollipop de serie con la interfaz TouchWiz. En este caso se habrรญa eliminado la cรกmara trasera, dejando รบnicamente un sensor delantero para videollamadas.