Muchos eran los rumores de que el Jailbreak de iOS 9 se iba a retrasar, hace tiempo hasta se decía que esta versión sería inmune a este método de desbloqueo, pero los chicos del PanGu Team han demostrado que iOS 9 está muy lejos de ser una fortaleza inexpugnable, y además lo han hecho en menos de un mes. Todos los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles con iOS 9 ya tienen Jailbreak, incluyendo los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus que apenas llevan unas semanas en las tiendas. Este Jailbreak es compatible con iOS 9, iOS 9.0.1 y iOS 9.0.2, por lo que no importa en qué versión te encuentres. Te contamos cómo hacer el Jailbreak a tu iPhone con iOS 9 con el programa PanGu.

Requisitos previos

Como siempre, antes de comenzar hay que seguir una serie de pasos para asegurar que el proceso de Jailbreak no se interrumpa.

  • Guarda una copia de seguridad: Este es el primero y el más importante. El Jailbreak es seguro, pero durante el proceso puede perderse información si algo sale mal y nos vemos obligados a restaurar, de esta forma nos cubrimos las espaldas y nos aseguramos de no perder nada. Para guardar una copia de seguridad conectamos el iPhone al ordenador, abrimos iTunes y seleccionamos la opción correspondiente en el panel Resumen.

  • Restaura tu dispositivo: No es obligatorio, pero sí muy recomendable para evitar cualquier tipo de fallo que nos impida completar el Jailbreak. Restaurar los ajustes de fábrica borrará todos los datos del terminal, pero como hemos almacenado una copia podremos recuperarlos al terminar. La opción Restaurar iPhone también se encuentra en el panel Resumen de iTunes.

  • Desactiva Buscar mi iPhone: Dentro del menú Ajustes – iCloud, encontrarás la función Buscar mi iPhone, al desactivarla nos pide que introduzcamos el código del sistema (normalmente de cuatro dígitos).

  • Desactiva el bloqueo con código y Touch ID: Es un clásico, desde hace un tiempo todos los Jailbreak requieren que desactivemos la seguridad de la pantalla de bloqueo, tanto el código como las huellas de Touch ID en caso de que nuestro dispositivo cuente con esta función. Lo podemos desactivar desde Ajustes – Touch ID y código.

  • Activa el modo avión: Este Jailbreak necesita que las conexiones del dispositivo estén desactivadas para poder instalarse. El modo avión se puede activar desde Ajustes o desde el Centro de Control.
  • Otros requisitos: El Jailbreak de PanGu sólo funciona en Windows, por lo que necesitarás un ordenador con esta plataforma. También es necesario que tenga instalada la última versión de iTunes.

Tutorial iOS 9 con PanGu 9

1) Lo primero que tenemos que hacer es descargar PanGu desde la página oficial.

2) Para abrir el ejecutable, hacemos clic derecho sobre él y seleccionamos la opción “Ejecutar como administrador”. Con el iPhone conectado el ordenador mediante cable, esperamos a que el programa lo detecte y pulsamos en Start.

3) PanGu nos muestra varias advertencias antes de comenzar con el Jailbreak. La primera es que hagamos una copia de seguridad como ya hemos recomendado. Además insta a activar el modo avión y recomienda restaurar el dispositivo antes de intentar la instalación para evitar problemas. Si cumples todos los requisitos pulsa en Already Backup y el Jailbreak comenzará.

4) Durante el proceso verás como se instala la app de PanGu y aparece el icono en la pantalla de inicio de tu iPhone, es muy importante que no toques nada y sobre todo que no desconectes el cable. Al llegar el 65%, el iPhone se reiniciará y tendremos que volver a activar el modo avión para poder continuar.

5) Un poco más tarde, PanGu 9 nos pedirá que pulsemos sobre el icono de PanGu que tenemos en la pantalla de inicio.

6) Para poder inyectar el Jailbreak, es necesario que demos permiso a PanGu para acceder al carrete de fotos pulsando en el globo que aparecerá en el iPhone.

7) Unos instantes después, el iPhone se volverá a reiniciar y ya tendremos el icono de Cydia en la pantalla de inicio. Para terminar, volcamos la copia de seguridad que hemos hecho desde iTunes para recuperar todos los datos.

Advertimos que este Jailbreak todavía está en una fase muy prematura y no es compatible con muchas aplicaciones de Cydia, pero debería resolverse en unos días cuando los desarrolladores las actualicen. Estad atentos porque en breve subiremos un video-tutorial al canal de YouTube de tuexperto.com explicando todos los pasos para que puedas hacer el Jailbreak de iOS 9.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,