iOS 9 Jailbreak

Muchos eran los rumores de que el Jailbreak de iOS 9 se iba a retrasar, hace tiempo hasta se decรญa que esta versiรณn serรญa inmune a este mรฉtodo de desbloqueo, pero los chicos del PanGu Team han demostrado que iOS 9 estรก muy lejos de ser una fortaleza inexpugnable, y ademรกs lo han hecho en menos de un mes. Todos los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles con iOS 9 ya tienen Jailbreak, incluyendo los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus que apenas llevan unas semanas en las tiendas. Este Jailbreak es compatible con iOS 9, iOS 9.0.1 y iOS 9.0.2, por lo que no importa en quรฉ versiรณn te encuentres. Te contamos cรณmo hacer el Jailbreak a tu iPhone con iOS 9 con el programa PanGu.

Requisitos previos

Como siempre, antes de comenzar hay que seguir una serie de pasos para asegurar que el proceso de Jailbreak no se interrumpa.

Tutorial Jailbreak iOS 9

Tutorial Jailbreak iOS 9

Tutorial Jailbreak iOS 9

Tutorial Jailbreak iOS 9

Tutorial Jailbreak iOS 9

Tutorial iOS 9 con PanGu 9

1) Lo primero que tenemos que hacer es descargar PanGu desde la pรกgina oficial.

Tutorial Jailbreak iOS 9

2) Para abrir el ejecutable, hacemos clic derecho sobre รฉl y seleccionamos la opciรณn “Ejecutar como administrador”. Con el iPhone conectado el ordenador mediante cable, esperamos a que el programa lo detecte y pulsamos en Start.

Tutorial Jailbreak iOS 9

3) PanGu nos muestra varias advertencias antes de comenzar con el Jailbreak. La primera es que hagamos una copia de seguridad como ya hemos recomendado. Ademรกs insta a activar el modo aviรณn y recomienda restaurar el dispositivo antes de intentar la instalaciรณn para evitar problemas. Si cumples todos los requisitos pulsa en Already Backup y el Jailbreak comenzarรก.

Tutorial Jailbreak iOS 9

4) Durante el proceso verรกs como se instala la app de PanGu y aparece el icono en la pantalla de inicio de tu iPhone, es muy importante que no toques nada y sobre todo que no desconectes el cable. Al llegar el 65%, el iPhone se reiniciarรก y tendremos que volver a activar el modo aviรณn para poder continuar.

Tutorial Jailbreak iOS 9

5) Un poco mรกs tarde, PanGu 9 nos pedirรก que pulsemos sobre el icono de PanGu que tenemos en la pantalla de inicio.

Tutorial Jailbreak iOS 9

6) Para poder inyectar el Jailbreak, es necesario que demos permiso a PanGu para acceder al carrete de fotos pulsando en el globo que aparecerรก en el iPhone.

Tutorial Jailbreak iOS 9

7) Unos instantes despuรฉs, el iPhone se volverรก a reiniciar y ya tendremos el icono de Cydia en la pantalla de inicio. Para terminar, volcamos la copia de seguridad que hemos hecho desde iTunes para recuperar todos los datos.

Advertimos que este Jailbreak todavรญa estรก en una fase muy prematura y no es compatible con muchas aplicaciones de Cydia, pero deberรญa resolverse en unos dรญas cuando los desarrolladores las actualicen. Estad atentos porque en breve subiremos un video-tutorial alย canal de YouTubeย de tuexperto.com explicando todos los pasos para que puedas hacer el Jailbreak de iOS 9.