iOS 9 jailbreak

El Jailbreak de iOS 9 esté disponible desde ayer y muchos usuarios ya se han aventurado a instalarlo en sus equipos. Ya os explicamos cómo realizar el proceso paso a paso en nuestro tutorial Jailbreak iOS 9 y también en nuestro videotutorial en el canal de YouTube de tuexperto.com, pero ahora vamos a centrarnos en solucionar esos fallos que se suelen producir en los primeros días tras el lanzamiento de un nuevo Jailbreak. Si nos saltamos algún paso o no seguimos las recomendaciones previas es casi seguro que habrá algún fallo, pero también nos podemos encontrar con problemas inesperados aun siguiendo todos los pasos a rajatabla. Lo más probable es que estos problemas se solucionen en los próximos días con nuevas actualizaciones de PanGu, el programa con el que se aplica el Jailbreak, pero de momento te ofrecemos la solución a algunos de los problemas más comunes al hacer Jailbreak, cortesía del blog RedmondPie.

Comprueba que…

Antes de ponerte nervioso y empezar a buscar soluciones a problemas concretos, comprueba que has seguido las recomendaciones previas:

Error 0A

Jailbreak solucionar problemas

Es uno de los fallos más habituales y se puede producir por varios motivos. El más común es que tengamos el cifrado de copias de seguridad activado en iTunes, con lo que sólo habría que desactivar esta opción, pero también puede deberse a que el PC con el que estamos instalando el Jailbreak no tenga suficiente espacio en disco –normalmente es suficiente con 10 Gb.

/usr/libexc/cydia/cydo error(2) error

En este caso restaurar el sistema es la mejor opción, pero recuerda que antes hay que guardar una copia de seguridad.

Error 90%

Todo va bien y de repente el proceso se queda atascado al 90%. Este fallo también es muy común, pero la solución es de lo más sencilla. En un punto de proceso, nos pide que abramos la app de PanGu en el dispositivo y le demos permiso para acceder a nuestras fotos. En lugar de hacerlo directamente, primero abre la app fotos, ciérrala y entonces sigue las instrucciones normalmente.

El botón Start no se puede pulsar

Si el botón Start aparece sombreado en gris y no nos permite pulsarlo, lo más probable es que se trate de un problema de incompatibilidad. Comprueba que tu dispositivo está actualizado a iOS 9.0.2 y que tienes la última versión de iTunes instalada.

Runtime error

Igual que en el anterior, este fallo se puede solucionar instalando la última versión de iTunes. Además, recuerda que debes ejecutar PanGu haciendo clic derecho y seleccionando la opción Ejecutar como administrador.

Error Installed IOS Public Beta Profile

Si te sumaste al programa de betas públicas de Apple, es muy posible que tengas algún perfil instalado que esté impidiendo el Jailbreak. Para eliminarlo entra en General – Perfiles.

Error 51 (65%)

Este fallo suele afectar a aquellos que intentan instalar el Jailbreak desde una versión beta de iOS 9.1. El Jailbreak de PanGu sólo es compatible con iOS 9, iOS 9.0.1 y iOS 9.0.2.

El icono de Cydia no aparece

En algunos casos el proceso de Jailbreak termina correctamente pero el icono de Cydia no está en la pantalla de inicio. Si te has encontrado con este problema, abre la app Fotos antes de abrir PanGu durante el proceso de Jailbreak.

El iPhone no reinicia tras hacer el Jailbreak

El iPhone se reinicia varias veces durante el Jailbreak, si al final del todo se queda atascado en el logotipo de la manzana, es muy posible que te toque restaurar el sistema y volver a empezar.