El Jailbreak de iOS 9 esté disponible desde ayer y muchos usuarios ya se han aventurado a instalarlo en sus equipos. Ya os explicamos cómo realizar el proceso paso a paso en nuestro tutorial Jailbreak iOS 9 y también en nuestro videotutorial en el canal de YouTube de tuexperto.com, pero ahora vamos a centrarnos en solucionar esos fallos que se suelen producir en los primeros días tras el lanzamiento de un nuevo Jailbreak. Si nos saltamos algún paso o no seguimos las recomendaciones previas es casi seguro que habrá algún fallo, pero también nos podemos encontrar con problemas inesperados aun siguiendo todos los pasos a rajatabla. Lo más probable es que estos problemas se solucionen en los próximos días con nuevas actualizaciones de PanGu, el programa con el que se aplica el Jailbreak, pero de momento te ofrecemos la solución a algunos de los problemas más comunes al hacer Jailbreak, cortesía del blog RedmondPie.

Comprueba que…

Antes de ponerte nervioso y empezar a buscar soluciones a problemas concretos, comprueba que has seguido las recomendaciones previas:

  • Desactiva la función Buscar mi iPhone desde Ajustes – iCloud. Cuando lo hagas te pedirá que introduzcas la contraseña de tu ID de Apple.
  • Desactiva el bloqueo con código y Touch ID. Si tienes activada la opción de desbloquear con tu huella o el código numérico, ambas deben estar desactivadas antes de empezar el Jailbreak, para ello accede a Ajustes – TouchID y código.
  • Activa el modo avión para bloquear las conexiones antes de empezar el Jailbreak.
  • Por último, es muy recomendable, que no obligatorio, restaurar el sistema para evitar cualquier tipo de fallo. Primero guarda una copia de seguridad con iTunes y después selecciona la opción Restaurar en el panel Resumen. Si realizas este proceso se borrarán todos los datos, pero no pasa nada porque después podemos volcar la copia de seguridad con toda nuestra información. Si restauras antes de hacer el Jailbreak evitarás la mayoría de problemas descritos a continuación.

Error 0A


Es uno de los fallos más habituales y se puede producir por varios motivos. El más común es que tengamos el cifrado de copias de seguridad activado en iTunes, con lo que sólo habría que desactivar esta opción, pero también puede deberse a que el PC con el que estamos instalando el Jailbreak no tenga suficiente espacio en disco –normalmente es suficiente con 10 Gb.

/usr/libexc/cydia/cydo error(2) error

En este caso restaurar el sistema es la mejor opción, pero recuerda que antes hay que guardar una copia de seguridad.

Error 90%

Todo va bien y de repente el proceso se queda atascado al 90%. Este fallo también es muy común, pero la solución es de lo más sencilla. En un punto de proceso, nos pide que abramos la app de PanGu en el dispositivo y le demos permiso para acceder a nuestras fotos. En lugar de hacerlo directamente, primero abre la app fotos, ciérrala y entonces sigue las instrucciones normalmente.

El botón Start no se puede pulsar

Si el botón Start aparece sombreado en gris y no nos permite pulsarlo, lo más probable es que se trate de un problema de incompatibilidad. Comprueba que tu dispositivo está actualizado a iOS 9.0.2 y que tienes la última versión de iTunes instalada.

Runtime error

Igual que en el anterior, este fallo se puede solucionar instalando la última versión de iTunes. Además, recuerda que debes ejecutar PanGu haciendo clic derecho y seleccionando la opción Ejecutar como administrador.

Error Installed IOS Public Beta Profile

Si te sumaste al programa de betas públicas de Apple, es muy posible que tengas algún perfil instalado que esté impidiendo el Jailbreak. Para eliminarlo entra en General – Perfiles.

Error 51 (65%)

Este fallo suele afectar a aquellos que intentan instalar el Jailbreak desde una versión beta de iOS 9.1. El Jailbreak de PanGu sólo es compatible con iOS 9, iOS 9.0.1 y iOS 9.0.2.

El icono de Cydia no aparece

En algunos casos el proceso de Jailbreak termina correctamente pero el icono de Cydia no está en la pantalla de inicio. Si te has encontrado con este problema, abre la app Fotos antes de abrir PanGu durante el proceso de Jailbreak.

El iPhone no reinicia tras hacer el Jailbreak

El iPhone se reinicia varias veces durante el Jailbreak, si al final del todo se queda atascado en el logotipo de la manzana, es muy posible que te toque restaurar el sistema y volver a empezar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,