Samsung Z3

Tras meses de rumores, el Samsung Z3 se hizo oficial hace apenas unos días. El nuevo teléfono de Samsung con la plataforma Tizen cumple con muchas de las filtraciones que habíamos escuchado en las últimas semanas, pero solamente en lo referente al apartado técnico, del lanzamiento en Europa no sabemos nada todavía, pero hay pistas de que se producirá próximamente. Samsung ha lanzado este smartphone como una exclusiva para India, uno de los países donde también está disponible su predecesor, el Samsung Z1. Hasta ahora la marca surcoreana había centrado Tizen en países emergentes como India y Bangladesh, pero los rumores sobre su salto a Europa han sido insistentes. Ahora que el dispositivo se ha hecho realidad, un blog ruso se ha hecho con una unidad para un análisis que apoya la teoría de su llegada al viejo continente. Informa SamMobile, el blog especializado que se encargó de desvelar muchos detalles sobre el Samsung Z3.

Samsung Z3

Samsung no lo ha confirmado, pero todo indica que el Samsung Z3 llegará a tierras europeas. ¿Cuándo? Esa es la incógnita. El blog ruso Mobile-Review ha publicado un análisis del Samsung Z3, pero no uno cualquiera, sino una unidad que responde al número de modelo SM-Z300F. La letra F del final es lo que ha captado más atención, ya que suele aparecer en smartphones de la marca que están dirigidos a Europa y Rusia. No es una confirmación oficial, pero sí una pista bastante sólida que apunta en la dirección que esperamos. Además, este modelo cuenta con conectividad 4G (LTE), una función que no viene de serie para el mercado hindú. Con estos detalles no es arriesgado asumir que Samsung  tiene planes de desplegar el nuevo Samsung Z3 en más países, aunque también podría depender de si consiguen buenas cifras en India. En cualquier caso, el Samsung Z3 tiene todas las papeletas para ser el primer móvil Tizen en cruzar las fronteras asiáticas.

El Samsung Z3 es un smartphone más próximo a la gama media que el primer modelo. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD (1.280 x 720 píxeles), pero lo realmente interesante es que la tecnología aplicada es Super AMOLED, habitual en los modelos más punteros de la gama Galaxy. Además, cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,3 Ghz acompañado de 1 Gb de memoria RAM, una configuración mucho más completa que la del primer modelo. Las primeras impresiones de Tizen fueron buenas, sobre todo por su funcionamiento, mucho más fluido que el de otros Samsung con Android, por lo que este chip debería mejorar este apartado. También cuenta con 8 Gb ampliables con MicroSD, cámaras de 8 y 5 megapíxeles, batería de 2.600 miliamperios con Ultra Power Saving Mode y la función Ultra Data Saving Mode que estrenaron con el Samsung Galaxy J2. El terminal ya está a la venta en India a un precio de unos 115 euros al cambio actual.