Apple

Los iPhone 6s y iPhone 6s Plus acaban de ser presentados y ya hay pistas acerca de su sucesor. Si seguimos la lógica de la marca, el próximo modelo de smartphone en añadirse a su catálogo será el iPhone 7 -eso si antes no lanzan el rumoreado iPhone 6C. Sea como fuere, el rumor que hoy nos ocupa tiene que ver con el procesador del iPhone 7 y la empresa que lo fabricará. Según un informe de VentureBeat, Intel habría juntado un equipo de nada menos que 1.000 empleados para dedicarse a la producción del chip del iPhone 7. Fuentes cercanas a Intel habrían confirmado que la marca se encargará de fabricar los chips LTE que llevará el próximo manzanófono, pero hay pistas de que la colaboración podría ser mucho más profunda e incluir la fabricación de un SOC (System On Chip).

Apple estaría interesada en lo que Intel tiene que ofrecer y la marca habría respondido con la contundencia que un cliente tan importante requiere. 1.000 empleados es una cifra muy elevada, pero no hay que olvidar que estamos hablando de Apple y el iPhone 7, un producto que necesitará un volumen de producción muy elevado. Como decíamos, la colaboración entre Intel y Apple abarcaría únicamente el chip LTE que irá en el iPhone 7 y correspondería al modelo Intel 7360. Esta pieza es la que permite la conexión a redes móviles 4G y en Intel esperan tenerla lista para final de año. Hasta ahora, Apple ha usado chips LTE de Qualcomm y los últimos iPhone 6S llevan el Qualcomm 9X45 LTE chip, pero esto podría cambiar.

Intel

De momento no hay nada firmado y todo indica que Apple está estudiando si Intel será capaz de satisfacer la demanda, pero el hecho de que todavía no hayan llegado a un acuerdo podría indicar que quieren que la colaboración vaya más allá del chip LTE. Hay rumores de que Apple quiere fabricar un SOC (System On Chip), una solución que incluye en una misma pieza CPU, GPU y el chip LTE además de otras conexiones con el objetivo de ahorrar espacio y mejorar el rendimiento. Intel podría ser una pieza clave en la creación de este SOC, ya que los actuales proveedores de Apple (Samsung TSMC) no cuentan con el proceso de 14 nm en toda su línea de producción, mientras que Intel sí lo tiene. Además ya están probando una nueva línea de 10 nm en la que Apple estaría muy interesada. De confirmarse, Intel podría encargarse de la fabricación del SOC, que habría sido previamente diseñado por Apple. No hay duda de que sería un trato muy importante para Intel, que va a la sombra de Qualcomm en procesadores móviles.

De momento todavía es muy pronto para conocer detalles del iPhone 7, que debería llegar a las tiendas en otoño de 2016, pero es seguro que hasta entonces llegarán muchos más rumores sobre el procesador y el resto de sus componentes. Como siempre, desde tusequipos.com estaremos atentos para ofrecer todas las novedades sobre los planes de Apple.