Apple logo

Septiembre es el mes de la vuelta al cole, y no sólo para los más pequeños. El panorama tecnológico suele descansar en los meses de verano para volver con fuerza con el inicio del otoño y el evento de Apple es uno de los más esperados cada año. Por el momento los de Cupertino no han soltado prenda, pero la rumorología ya se ha encargado de perfilar los detalles de los próximos manzanófonos y hasta la fecha de llegada. Si la información que se ha ido filtrando es correcta, todo indica que el próximo 9 de septiembre será el día en el que Apple anuncie todos los detalles de los esperados iPhone 6S y iPhone 6S Plus, pero podrían tener compañía. El conocido portal de rumores sobre telefonía @evleaks ha publicado un mensaje asegurando que el rumoreado iPhone 6C también hará su puesta de largo en esta cita.

iPhone 6

Apple lanzó el iPhone 5C junto con el iPhone 5S como una edición más económica -aunque luego acabó siendo bastante más cara de lo esperado. El terminal cuenta con una carcasa de plástico disponible en varios colores y el mismo perfil técnico del iPhone 5. Es lógico asumir que el próximo iPhone 6C, si es que acaba viendo la luz, también tenga la carcasa de plástico, pero los rumores apuntan a un chasis en metal con un acabado premium como el de sus hermanos mayores. Pero Apple necesita algún elemento para poder abaratar el coste del terminal y lo harían reduciendo la pantalla, o mejor dicho manteniéndola igual que en el primer modelo, es decir, 4 pulgadas. Insistimos en que no hay nada confirmado todavía, pero el historial de aciertos de @evleaks es muy amplio, por lo que hay muchas posibilidades de que acabe confirmándose como cierto. De ser así, sería la primera vez que Apple presente tres teléfonos en el mismo evento, que podría ser el más largo de los últimos años si se detienen mucho tiempo con cada modelo.

Si las predicciones no fallan, el próximo 9 de septiembre Apple presentará los iPhone 6S, que igual que los iPhone 6 llegarán en versiones de 4,7 y 5,5 pulgadas. Entre sus novedades más importantes estaría Force Touch, la tecnología táctil que integran los Apple Watch y que permite ejecutar distintas acciones según la fuerza ejercida sobre la superficie del panel. De momento no se conoce el funcionamiento concreto de este sistema para los iPhone, pero ya hemos visto un vídeo concepto que se aproxima bastante a lo que podría ser. Además, también llevaría una cámara de más resolución (probablemente 12 megapíxeles) y funciones avanzadas de DSLR. Por último, el procesador Apple A9 cerraría la lista de mejoras más destacables de los iPhone 6S, pero no serían las únicas. De momento sólo nos queda esperar a que Apple confirme el evento de presentación  y nos cuente todos los detalles de sus nuevos manzanófonos.