iOS 9 jailbreak

El Jailbreak de iOS 9 tiene poco más de una semana de vida y Apple ya ha lanzado una actualización que bloquea varios de los exploits usados en su desarrollo. De este modo comienza un nuevo ciclo en el Jailbreak, como siempre sucede tras el lanzamiento de una nueva solución para desbloquear los iPhone, iPad y iPod Touch. Para Apple, el Jailbreak es un fallo de seguridad y proceden a parchearlo en cuanto tienen ocasión, que es justo lo que han hecho con la llegada de iOS 9.1. La nueva versión llevaba varias semanas en fase beta o de pruebas, pero ayer por la tarde finalmente fue lanzada oficialmente. Si ya instalaste el Jailbreak  para iOS 9 todo lo que debes hacer es no actualizar a la nueva versión para seguir conservándolo hasta que llegue uno nuevo, pero si todavía no lo has instalado, debes saber que la última versión compatible es iOS 9.0.2. Te contamos todo sobre iOS 9.1 y el estado del Jailbreak.

iOS 9.1

Como ya hemos dicho, iOS 9.1 llevaba varias semanas en fase beta, tanto para desarrolladores como para el resto de usuarios. Esta entrega trae un paquete de novedades bastante extenso, pero no precisamente contundentes, centrándose sobre todo en mejorar el rendimiento y solucionar fallos existentes en algunos apartados. La novedad más importante es el nuevo paquete de emoticonos para el teclado Emoji, que llegará a todos los usuarios. Los dueños de un iPhone 6s o iPhone 6s Plus verán la función Live Photos mejorada, ya que ahora detecta mejor la posición del móvil para realizar las capturas. También se han mejorado los fondos de pantalla de temática espacial y funciones como CarPlay, Música, Fotos, Safari o Spotlight ven su rendimiento mejorado tras la actualización. La app Mensajes ya deja elegir si queremos mostrar u ocultar las fotos de nuestros contactos, pero esta característica solamente estará disponible para iPhone 6 o modelos superiores. Entre los fallos solucionados está el que nos permitía interactuar con la vista mensual del calendario o el que impedía el inicio normal de Game Center.

iOS 9.1 ya está disponible para descargar desde Ajustes – General – Actualización de software, pero si tienes el Jailbreak de iOS 9 instalado no podrás ejecutar esta opción, ya que se bloquea para evitar actualizaciones accidentales. Como siempre, para mantener el Jailbreak basta con que no actualices a la nueva versión, sólo de esta forma podrás seguir disfrutando de tus apps de Cydia. Es posible que los chicos del PanGu Team tengan algún as en la manga y en pocos días nos sorprendan con un nuevo Jailbreak para iOS 9.1, pero esto son sólo conjeturas y también puede ser que tarden meses en conseguirlo. En Apple se han apresurado más de lo habitual en bloquear el último Jailbreak, pero es cuestión de tiempo hasta que el sistema vuelva a caer en manos de los hackers. Si quieres saber cómo instalar el Jailbreak de iOS 9 puedes hacerlo desde nuestro tutorial en vídeo.