Samsung Galaxy Note 5

El Samsung Galaxy Note 5 fue el último gran lanzamiento  de Samsung. Llegó a mediados de agosto, y lo hizo de la mano del Samsung Galaxy S6 edge+. Sin embargo, mientras el phablet de pantalla curva de la compañía ya está a la venta en nuestro país, del Samsung Galaxy Note 5 todavía no hay rastro. El terminal fue lanzado en Estados Unidos y Asia, pero Europa se quedó fuera del lanzamiento inicial. Ahora los rumores indican que el Samsung Galaxy Note 5 llegará al viejo continente en 2016, pero todavía no hay nada confirmado. Aunque Samsung no lo haya puesto a la venta oficialmente en nuestro país, es posible adquirir un Samsung Galaxy Note 5 a través de tiendas online, si lo has hecho te gustará saber que Samsung ha lanzado una actualización para este modelo que trae mejoras importantes, sobre todo en la batería.

Tal y como informan desde el medio Phone Arena, el Samsung Galaxy Note 5 se ha empezado a actualizar, pero no se trata de una nueva versión de Android, sino una actualización de Samsung para mejorar el funcionamiento de su tabletófono más famoso. El dispositivo cuenta con una batería de 3.000 miliamperios y ofrece una duración de hasta 9 horas sin apagar la pantalla según varios test -una cifra muy alta en comparación con la mayoría de sus competidores. A pesar de ofrecer una autonomía bastante dilatada, Samsung habría mejorado la gestión energética del terminal para alargar esa duración al máximo. Además, la nueva actualización, también mejorará la calidad de sonido y estabilidad de las llamadas y trae un paquete de mejoras de seguridad del que no han ofrecido más detalles. La actualización ya ha empezado a llegar a algunos Samsung Galaxy Note 5, pesa alrededor de 144 Mb y se puede descargar e instalar directamente en el dispositivo mediante el sistema OTA.

Samsung Galaxy Note 5

El Samsung Galaxy Note 5 estrena diseño, igual que ya lo hicieron los Galaxy S6 y S6 edge que vimos por primera vez en la pasada edición de la feria Mobile World Congress que se celebra en Barcelona cada año. Samsung abandona el plástico y se pasa a los materiales premium. El Samsung Galaxy Note 5 cuenta con un chasis de metal reforzado, con ambas caras cubiertas de cristal resistente Corning Gorilla Glass 4. En este caso se han redondeado los bordes laterales por la parte trasera para mejorar el agarre, pero sigue exactamente la misma línea de diseño que hemos visto últimamente en su gama alta. La pantalla se queda en 5,7 pulgadas y desarrolla 2.560 x 1.440 píxeles de resolución. Igual que el Samsung Galaxy S6, también lleva un procesador Samsung Exynos 7420 (ocho núcleos y arquitectura de 64 bits), aumenta la RAM a 4 Gb y su cámara, aunque sigue manteniendo el sensor BSI de 16 megapíxeles, viene con un sistema de estabilización óptica mejorado.

Hace unos días os contábamos que se habían añadido dos nuevos colores al catálogo del Samsung Galaxy Note 5 en Corea del Sur (oro rosa y gris titanio), ahora sólo queda esperar a que el dispositivo aterrice en tierras europeas de forma oficial.