Sony Xperia Z5 Compact

La feria IFA de Berlín que se celebra en septiembre es uno de los eventos tecnológicos más importantes del año. Aquí, los principales fabricantes de dispositivos móviles aprovechan para anunciar sus lanzamientos de cara al inicio del curso y para lo que queda del año. Desde hace años Sony es una de las marcas en anunciar nuevos smartphones y en esta ocasión le tocó el turno a la esperada serie Sony Xperia Z5. Como ya es tradición, junto al Sony Xperia Z5, la marca nipona también anunció el Sony Xperia Z5 Compact, la versión con pantalla pequeña que llevan un tiempo editando. La particularidad de este modelo con respecto a otras versiones «mini» es que mantiene el mismo nivel técnico que su hermano mayor, con la diferencia de que su panel es más compacto y la batería también se reduce. Tal y como informan desde The Xperia Blog, este año ha habido un problema peculiar con los Sony Xperia Z5 Compact. Algunos usuarios de este modelo se quejaron de problemas con el sistema táctil, pero solamente los dueños de una variante en color blanco, el resto de modelos no presentaban este error. La buena noticia es que Sony ha reconocido la situación y han anunciado que la solución está en camino.

Sony Xperia Z5 Compact

Algunas unidades del Sony Xperia Z5 Compact en blanco no responden bien a órdenes táctiles -hay casos en los que no hay respuesta  y otros en los que un toque simple ejecuta varias acciones al mismo tiempo. Las quejas de los usuarios no tardaron en llegar a oídos de la compañía, que hoy ha emitido un comunicado para tranquilizar a todos los afectados. Lo primero es que confirman que sólo los Sony Xperia Z5 Compact en blanco tienen este problema, pero no dan más detalles  sobre los motivos que lo han ocasionado -lo más probable es que se trate de algún error en la línea de producción, pero no es posible confirmarlo. La compañía ha anunciado que el problema reside a nivel de software y lo podrán solucionar con una simple actualización. La actualización para los Sony Xperia Z5 Compact afectados llegará a partir de la semana 44 del año, es decir, a partir del próximo 26 de octubre, y lo hará a través del programa Sony PC Companion (Bridge en el de estar usando un ordenador con Mac), no vía inalámbrica (OTA) como suele ser lo habitual.

El Sony Xperia Z5 Compact apuesta por un perfil técnico al mismo nivel del Z5, pero con una pantalla de 4,6 pulgadas de resolución HD (1.280 x 720 píxeles). El procesador es un Snapdragon 810 de ocho núcleos (64 bits) y va acompañado por 2 Gb de RAM -otra de las diferencias con el Z5 normal que lleva 3 Gb de RAM. La cámara integra un sensor de 23 megapíxeles y estrena un sistema de enfoque por detección de fase mucho más rápido que modelos anteriores. El Sony Xperia Z5 Compact ya está disponible en España con los principales operadores y en formato libre a un precio de 600 euros.