Samsung Galaxy S6 edge+

No ha sido el último smartphone en añadirse al catálogo de Samsung, pero sí uno de los más punteros que hemos viso en los últimos meses. Samsung adelantó su habitual evento de presentación a mediados de agosto y en él conocimos, no sólo al esperado Samsung Galaxy Note 5, sino a un nuevo tabletófono con pantalla curva. Hablamos del Samsung Galaxy S6 edge+, la versión con pantalla grande del dispositivo que estrenaron a principios de año y que de momento es la única que se ha puesto a la venta en nuestro país. Hace unos días os contábamos que el Samsung Galaxy Note 5 había empezado a recibir su primera actualización de software -una entrega que contiene mejoras para la batería y otros cambios en la seguridad. Como llegaron juntos y ambos tienen prácticamente el mismo hardware, la actualización también está llegando a los Samsung Galaxy S6 edge+. Te contamos todos los cambios que contiene.

El blog SamMobile ha sido, una vez más, el encargado de anunciar la llegada de esta actualización al Samsung Galaxy S6 edge+ -la misma que recibió el Samsung Galaxy Note 5 hace apenas unos días. Antes de nada hay que tener en cuenta que se trata de una actualización de Samsung y la versión de Android no se verá modificada. Actualmente el Samsung Galaxy S6 edge+ se encuentra actualizado a Android 5.1.1 Lollipop y Samsung ya ha confirmado estar trabajando en la actualización a Android 6.0 Marshmallow, pero de momento habrá que esperar un poco más para conseguir todas las novedades del sistema móvil de Google.

samsung galaxy s6 edge+

La actualización pesa exactamente 138,14 Mb y fue detectada primero en India, pero según SamMobile ya ha empezado a desplegarse en Europa, por lo que no debería tardar demasiado en aparecer la notificación de descarga disponible. Igual que la entrega que llegó a los Samsung Galaxy Note 5, los Galaxy S6 edge+ recibirán mejoras importantes en la gestión de la energía, que alargarán la duración total de la batería. Los datos oficiales de Samsung indican que el terminal puede estar entre 10 y 12 horas navegando por Internet, dependiendo de la conexión que usemos, y tras la actualización los tiempos deberían aumentar. Además trae mejoras en la seguridad, solución de fallos y mejoras generales en la estabilidad del sistema. Samsung indica que por motivos de seguridad no es posible hacen un downgrade una vez instalada esta actualización.

El Samsung Galaxy S6 edge+ es uno de los móviles más punteros de Samsung. Su diseño es igual que el del Galaxy S6 edge que presentaron en marzo de este año, pero aumenta la diagonal de la pantalla a 5,7 pulgadas. También mantiene las curvas laterales y en este caso gana funciones como Apps Edge, para poder añadir accesos directos en uno de los laterales del teléfono. El aumento de tamaño también se traduce en una batería más grande y Samsung ha subido la memoria RAM a 4 Gb, la más alta de todo su catálogo móvil.