Tras meses de rumores y filtraciones, el Samsung Z3 se hizo oficial a mediados del mes pasado. La compañía surcoreana desveló su segunda propuesta para Tizen, el sistema operativo desarrollado mano a mano con Intel y que supone una alternativa a Android. Hasta ahora, el único móvil con Tizen que llegó al mercado fue el Samsung Z1, pero lo hizo únicamente en algunos países asiáticos. El Samsung Z3 tendría vocación global, según los rumores, y el dispositivo podría aterrizar en tierras europeas próximamente, tal y como ya anunciamos hace unos días. Mucho se ha hablado del lanzamiento global del Samsung Z3 y ahora el blog especializado Tizen Experts trae nuevos detalles acerca de los países en los que lo podríamos ver más adelante.

El Samsung Z3 va a llegar a Europa, así lo habrían confirmado las fuentes de Tizen Experts. Esta información va en la línea de lo anteriormente publicado por SamMobile, conocido blog especializado en noticias de Samsung, por lo que la idea de ver el Samsung Z3 en el viejo continente cobra fuerza día a día. El último informe de Tizen Experts da detalles acerca de los países en los que veríamos el Samsung Z3, y de momento España no está en la lista. Según estos datos, Samsung estaría barajando distintos países para lanzar el Samsung Z3 y, aunque no hay nada confirmado, nuestro país se queda fuera de momento. Los afortunados en poder hacerse con un Samsung Z3 son Reino Unido, Alemania, Irlanda,Polonia, Lituania, Ucrania, Kazajistan, Letonia, Rusia, Francia e Italia. En total once países en los que se ampliaría el despliegue del segundo smartphone Tizen de Samsung, que no está nada mal.

Como decíamos, el Samsung Z1 solamente llegó a algunos países asiáticos (India y Bangladesh), principalmente porque su perfil técnico era muy modesto y no se adecua a las necesidades de los consumidores europeos, acostumbrados a terminales mucho más avanzados. Sin embargo, el Samsung Z3 ha mejorado el plano técnico y se postula como una alternativa interesante para aquellos que buscan un móvil de gama de entrada con precio asequible. Sin embargo, como toda plataforma emergente, Tizen lo va a tener muy complicado para hacerse un hueco en el monopolizado sector de los sistemas operativos móviles, en el que iOS y Android se reparten el 95% del pastel. Con todo, Tizen parece una propuesta más sólida en cuanto a que comparte muchas funciones que ya conocemos por los móviles Samsung con Android, cuentan con una interfaz similar y muchas apps compatibles a través de Samsung Apps. La ventaja sobre Android es que, pese a tratarse de móviles sencillos,  el sistema funciona mucho más fluido. El Samsung Z3 cuenta con pantalla Super AMOLED HD de 5 pulgadas, procesador Spreadtrum de cuatro núcleos con 1 Gb de RAM, cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles. Su precio de venta es de unos 115 euros al cambio actual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...