Samsung Z3

Tras meses de rumores y filtraciones, el Samsung Z3 se hizo oficial a mediados del mes pasado. La compaรฑรญa surcoreana desvelรณ su segunda propuesta para Tizen, el sistema operativo desarrollado mano a mano con Intel y que supone una alternativa a Android. Hasta ahora, el รบnico mรณvil con Tizen que llegรณ al mercado fue el Samsung Z1, pero lo hizo รบnicamente en algunos paรญses asiรกticos. Elย Samsung Z3 tendrรญa vocaciรณn global, segรบn los rumores, y el dispositivo podrรญa aterrizar en tierras europeas prรณximamente, tal y como ya anunciamos hace unos dรญas. Mucho se ha hablado del lanzamiento global delย Samsung Z3 y ahora el blog especializado Tizen Experts trae nuevos detalles acerca de los paรญses en los que lo podrรญamos ver mรกs adelante.

Elย Samsung Z3 va a llegar a Europa, asรญ lo habrรญan confirmado las fuentes de Tizen Experts. Esta informaciรณn va en la lรญnea de lo anteriormente publicado por SamMobile, conocido blog especializado en noticias de Samsung, por lo que la idea de ver elย Samsung Z3 en el viejo continente cobra fuerza dรญa a dรญa. El รบltimo informe de Tizen Experts da detalles acerca de los paรญses en los que verรญamos elย Samsung Z3, y de momento Espaรฑa no estรก en la lista. Segรบn estos datos, Samsung estarรญa barajando distintos paรญses para lanzar elย Samsung Z3 y, aunque no hay nada confirmado, nuestro paรญs se queda fuera de momento. Los afortunados en poder hacerse con unย Samsung Z3 son Reino Unido, Alemania, Irlanda,Polonia, Lituania, Ucrania, Kazajistan, Letonia, Rusia, Francia e Italia. En total once paรญses en los que se ampliarรญa el despliegue del segundo smartphone Tizen de Samsung, que no estรก nada mal.

Samsung Z3

Como decรญamos, el Samsung Z1 solamente llegรณ a algunos paรญses asiรกticos (India y Bangladesh), principalmente porque su perfil tรฉcnico era muy modesto y no se adecua a las necesidades de los consumidores europeos, acostumbrados a terminales mucho mรกs avanzados. Sin embargo, elย Samsung Z3 ha mejorado el plano tรฉcnico y se postula como una alternativa interesante para aquellos que buscan un mรณvil de gama de entrada con precio asequible. Sin embargo, como toda plataforma emergente, Tizen lo va a tener muy complicado para hacerse un hueco en el monopolizado sector de los sistemas operativos mรณviles, en el que iOS y Android se reparten el 95% del pastel. Con todo, Tizen parece una propuesta mรกs sรณlida en cuanto a que comparte muchas funciones que ya conocemos por los mรณviles Samsung con Android, cuentan con una interfaz similar y muchas apps compatibles a travรฉs de Samsung Apps. La ventaja sobre Android es que, pese a tratarse de mรณviles sencillos, ย el sistema funciona mucho mรกs fluido. Elย Samsung Z3 cuenta con pantalla Super AMOLED HD de 5 pulgadas, procesador Spreadtrum de cuatro nรบcleos con 1 Gb de RAM, cรกmara trasera de 8 megapรญxeles y delantera de 5 megapรญxeles. Su precio de venta es de unos 115 euros al cambio actual.