teclado emoji fisico

Las telecomunicaciones cambian la forma en la que nos comunicamos. Los SMS trajeron aquel lenguaje de abreviaturas, muchas de ellas incomprensibles, necesario para poder enviar toda la información en un sólo mensaje y que no nos costara demasiado caro. Los emoticonos también son un clásico en esto de la comunicación digital. No son nada nuevo, los emoticonos existían en el extinto servicio de mensajería Messenger y muchos otros anteriores a él, y han sobrevivido hasta llegar a los smartphones. Ahora que no tenemos problema con el coste de los SMS gracias a apps como WhatsApp, los emoticonos o emojis se han convertido en una forma de expresión para muchos usuarios. Una cara sonriente junto a un “Hola”, un pulgar hacia arriba para decir que estamos de acuerdo o nos gusta algo o un corazón son sólo algunos de los emoticonos que usamos habitualmente en redes sociales y servicios de mensajería. La empresa EmojiWorks ha llevado la idea de teclado Emoji a otro nivel, creando un teclado físico para ordenadores que trae integrados los emoticonos clásicos para que te puedas comunicar rápidamente con estas pequeñas imágenes.

teclado emoji fisico

Los emoticonos expresan estados de ánimo, pero la oferta se va ampliando y cada vez abarcan más temas. Apple lanzó la actualización a iOS 9.1 recientemente y su principal novedad era un teclado emoji más completo. La propuesta de EmojiWorks lleva esta idea a un ordenador, aunque también funciona con tablets y smartphones ya que integra conectividad Bluetooth, según cuentan en RedmondPie. El teclado emoji físico está especialmente diseñado para ordenadores Mac, además deben estar actualizados a Mac OS X El Capitán. También funciona con Windows 10, pero nos advierten que hay algunos iconos que no son compatibles de momento. En el caso de estar usándolo con un iPhone o iPad, la versión del sistema deberá ser la iOS 9.1. Su diseño recuerda al del teclado inalámbrico de Apple, hasta funciona con dos pilas AAA, pero en este caso está realizado en plástico blanco y no en aluminio.

La idea detrás del teclado de EmojiWorks es facilitar la escritura para que pasemos menos tiempo tratando de encontrar el emoticono que mejor se adapta a lo que queremos decir. Además, al ser un teclado QWERTY completo resulta mucho más cómodo que escribir en la pantalla de un smartphone o tablet. Cada tecla cuenta con un emoji asociado que se puede añadir pulsando cualquiera de las dos teclas de función Emoji, situadas a los lados de la barra espaciadora. La pega es que no se puede personalizar, ya que cada tecla viene con una función asignada que no podemos modificar. EmojiWorks ofrece tres versiones diferentes de este producto, la más básica incluye 47 emojis y cuesta 50 dólares. Si quieres más variedad, la versión Plus aumenta la cifra a 94 emojis y su precio a 75 dólares, mientras que el EmojiWorks Pro cuesta 100 dólares y trae nada menos que 120 iconos. No te preocupes, la caca con ojos viene en los tres modelos.