El pasado miércoles Apple lanzó iOS 9.1, la actualización más importante desde iOS 9 que trae algunas mejoras y sobre todo soluciona fallos del sistema. Entre las mejoras de iOS 9.1, la más destacada es el nuevo paquete de emoticonos para el teclado Emoji, en el que hay smileys con nuevas expresiones, iconos meteorológicos, ropa, comida, deportes y otros. Sin embargo, iOS 9.1 también es una actualización conocida por haber parcheado el Jailbreak del PanGu Team, lo que significa que si la instalamos perderemos la habilidad de hacer Jailbreak hasta que desarrollen uno nuevo. Por este motivo la mayoría de aficionados al Jailbreak preferirá quedarse con iOS 9.0.2, que sí les permite instalar apps de Cydia y sacar todo el partido del terminal, aunque no traiga los nuevos emoticonos de serie. La magia del Jailbreak se ha puesto en marcha de nuevo y ya es posible tener algunos de los más de 150 emoticonos de iOS 9.1 en cualquier iPhone con Jailbreak, aunque no hayamos actualizado a la última versión.

El Jailbreak de PanGu es compatible hasta iOS 9.0.2 y no se debe actualizar para poder conservarlo, pero si quieres ya puedes probar los emoticonos de iOS 9.1 a través de la extensión Emoji iOS 9.1  Backup. Se trata de una extensión de Bytafont  2 que se puede activar en terminales que no tengan iOS 9.1, pero advertimos que se trata de una versión beta que todavía presenta fallos. Esta función no cubre la totalidad de los iconos presentados por Apple (aunque sí la gran mayoría) y no funciona en todas las apps que hayamos descargado de la App Store. Cuando una app no soporta los nuevos iconos, como sucede en Mensajes, en su lugar aparece un símbolo de interrogación. Según informa RedmondPie, el desarrollador de esta herramienta ha confirmado estar trabajando en una solución a este y otros fallos. Te contamos cómo tener los emoji de iOS 9.1 en cualquier iPhone con el Jailbreak de iOS 9.


1) El primer paso para instalar los emoji de iOS 9.1 es instalar Bytafont 2, la app con la que activaremos la extensión correspondiente.

2) Una vez instalada, ya podemos descargar el paquete Emoji iOS 9 Backup (D) desde el repositorio de ModMyi. Ambas apps son gratuitas y requieren un Respring tras la instalación.

3) Cuando ya tengas Bytafont 2 y Emoji iOS 9 Backup (D), el siguiente paso es añadir el repositorio del creador de este tweak. Para ello accede a Manejar – Fuentes y pulsa en Añadir. La dirección que debes copiar es la siguiente:

http://poomsmart.github.io/repo/

4) Ahora busca el paquete Emoji83 e instálalo, pero ten cuidado y no instales la versión Beta.

5) Abrimos Bytafont y seleccionamos Swap Mode para acceder al apartado Emoji, donde tendremos que seleccionar Emoji iOS 9 Backup (D).

6) Por último pulsamos en aceptar y realizamos de nuevo un Respring para que los cambios surtan efecto. Si has seguido todos los pasos, ya deberías poder insertar los emoji que vienen con iOS 9.1, pero recuerda que la app está en fase beta y todavía presenta algunos fallos. Esperemos que la actualización esté cerca.

Imágenes: RedmondPie

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,