emitir sonido buscar mi iphone

iOS es la plataforma móvil que viene instalada en los iPhone y iPad. Muchas son las funciones que Apple ha ido añadiendo desde la primera versión y la que hoy nos ocupa es Buscar mi iPhone. La marca de la manzana introdujo esta función con iOS 5 y su cometido no es otro que ayudarnos a localizar nuestro teléfono en caso de pérdida o robo. Además de la pérdida material en sí misma, un smartphone contiene mucha información que no queremos perder. Buscar mi iPhone no nos traerá de vuelta el iPhone, pero puede ayudar a localizarlo rápidamente si lo tenemos cerca. ¿A quién no se le ha perdido el teléfono en su propio coche o en casa alguna vez? Te contamos cómo hacer que tu iPhone o iPad emita un sonido de alarma con Buscar mi iPhone.

emitir sonido buscar mi iphone

Los smartphones son compactos y manejables, una cualidad necesaria para un dispositivo portátil, pero al mismo tiempo este suele ser el motivo de que a veces lo perdamos de vista. A todos nos ha pasado alguna vez lo de perder el móvil en nuestra propia casa y la solución habitual es hacer una llamada para poder localizarlo por el sonido. Con Buscar mi iPhone podemos hacer que el dispositivo emita un sonido de alarma aunque esté en modo silencio, en este tutorial te contamos cómo hacerlo.

emitir sonido buscar mi iphone

1) Para acceder a Buscar mi iPhone necesitaremos entrar desde la aplicación oficial en otro dispositivo Apple que esté conectado al mismo ID de Apple. La forma más sencilla es  entrar desde cualquier navegador a iCloud.com y teclear nuestras credenciales.

2) Dentro de iCloud.com tenemos varios iconos con distintos servicios, pero el único que nos interesa es el de Buscar mi iPhone, situado en la fila inferior.

3) Tras unos instantes, Buscar mi iPhone localizará el dispositivo en el mapa, fíjate que el equipo esté cerca de ti, ya que podría darse el caso de que te lo hayas dejado en el coche o la oficina.

4) Si el teléfono está en casa, basta con pulsar en el menú emergente en la esquina superior derecha para revelar varias opciones. Pulsa en Emitir sonido para que el terminal empiece a sonar y búscalo. En la pantalla del iPhone aparecerá un mensaje con el texto “Aviso de Buscar mi iPhone”, tal y como vemos en la primera imagen de este artículo.

5) Una vez lo hayas encontrado, desbloquea el teléfono para que el sonido pare y recuerda tenerlo siempre localizado.

Buscar mi iPhone también nos ofrece otras opciones más drásticas, que se suelen aplicar en caso de robo. El modo perdido hará que el teléfono se bloquee completamente para que nadie pueda acceder a nuestros datos. Si ya lo hemos dado por perdido el último recurso es la opción Borrar, que eliminará todo el contenido del teléfono.

Buscar mi iPhone fue una de las primeras funciones antirrobo en telefonía, pero actualmente la mayoría de fabricantes ofrecen sus propias propuestas y también hay aplicaciones especiales que ofrecen la misma función.