Hace poco más de dos semanas desde Apple lanzó iOS 9.1, la primera actualización importante del sistema desde la llegada de iOS 9 en septiembre. Esta entrega contiene un paquete bastante amplio de solución de fallos, además de introducir el nuevo paquete de emoticonos para el teclado Emoji. La compañía no ha perdido el tiempo y ya están trabajando en iOS 9.2, versión de la que ya han publicado la segunda beta. Las betas son versiones de prueba que se ponen a disposición de los desarrolladores para que puedan adaptar sus aplicaciones antes del lanzamiento global. Sin embargo, en este caso Apple ha querido ofrecer iOS 9.2 beta 2 a todos los usuarios a través  de su programa de betas públicas, para que cualquiera pueda probar las novedades. iOS 9.2 no va a ser una actualización revolucionaria, de eso no hay duda, pero trae algunas mejoras interesantes que comentamos a continuación.

Si usas Safari como principal navegador en tu iPhone o iPad, verás que iOS 9.2 trae mejoras en varias áreas. Para empezar el navegador de cabecera de iOS permitirá añadir más extensiones a las ya existentes. Junto con las opciones habituales (añadir a favoritos, añadir a la lista de lectura, copiar, versión de  escritorio…) se podrán añadir otras funciones de apps de terceros como por ejemplo 1Password, el servicio de gestión de contraseñas. También se ha mejorado el módulo Safari Wiew Controller, que es el encargado de abrir enlaces desde un correo electrónico o aplicación. Desde iOS 9, el navegador es totalmente funcional y ahora se han añadido algunos cambios para facilitar el proceso, como por ejemplo que el botón Done aparece en la parte derecha en lugar de la izquierda.

Apple también ha introducido una mejora que se engloba dentro de Continuidad. La compañía estrenó esta función con iOS 8 y una de sus características es que nos permite realizar y recibir llamadas desde cualquier dispositivo Apple, incluyendo Mac y iPad, siempre y cuando estén conectados a la misma red WiFi. Ahora los usuarios del operador estadounidense AT&T podrán usar esta opción aunque no estén conectados a la misma red -muy útil si nos hemos quedado sin batería o se ha perdido el móvil. Sin embargo, insistimos en que es exclusiva de AT&T y no llegará al resto de usuarios de iPhone a menos que otros operadores ofrezcan este servicio.

iOS 9.2 sigue ampliando el soporte de idiomas de Siri y añade el árabe, idioma que hasta ahora no estaba en su lista de cmpatibilidad. La compañía ha abierto nuevas tiendas en  Abu Dhabi y Dubai, por lo que esta jugada es clave en su estrategia de expansión en los Emiratos Árabes. Por último, y como corresponde a toda actualización, iOS 9.2 contiene mejoras en el rendimiento como una interfaz de multitarea más fluida y un 3D Touch más rápido, sobre todo en los iPhone 6s Plus, donde algunos usuarios se habían quejado de su lentitud. El paquete de solución de fallos también está presente, con algunos parches para errores de la interfaz y mejoras en la reproducción de audio a través de Bluetooth. De momento Apple no ha dado una fecha de lanzamiento para iOS 9.2, pero no debería tardar demasiado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,