Motorola Moto X Style

Android 6.0 Marshmallow ya lleva un tiempo en circulación, pero de momento son muy pocos los dispositivos que se han actualizado a la nueva entrega. La adopción de nuevas versiones de Android continúa siendo excesivamente lenta, pero hay algunos afortunados que suelen disfrutar de las nuevas versiones antes que el resto de usuarios. Los primeros son, lógicamente, los dueños de un Nexus. Los Nexus 6P y Nexus 5X salieron de serie con esta versión y en los días siguientes llegaba al resto de la gama. Motorola suele dar prácticamente el mismo tratamiento a sus equipos, ya que apuestan por una versión limpia del sistema sin personalización. El año pasado fueron bastante más rápidos con la actualización a Android 5.0 Lollipop, pero este año por fin han iniciado el proceso de actualización a Android 6.0 Marshmallow. El primer afortunado en hacerse con las novedades es el Motorola Moto X Style, su actual buque insignia. Te contamos los detalles.

android 6.0 marshmallow

Motorola fue propiedad de Google antes de pasar a las manos de Lenovo. Durante ese tiempo adoptaron una política de actualizaciones que se basa en la gama Nexus. Al no integrar apenas personalización, pueden lanzar las actualizaciones mucho más rápido, evitando largas esperas. Además, ofrecen un soporte mucho más prolongado para dispositivos más veteranos, pero si en algo se parecen al resto de marcas es en que siempre empiezan las actualizaciones por los móviles más punteros, en este caso el Motorola Moto X Style.

Tras completar las pruebas iniciales, compañía ha empezado el despliegue de Android 6.0 Marshmallow, y lo han hecho en India y Brasil, con la intención de que llegue al resto de usuarios a lo largo de las próximas semanas, tal y como informa David Schuster, responsable de software en Motorola Mobility. La nueva versión está llegando a los usuarios a través del sistema OTA (sin cables), por lo que para poder descargarla es necesario hacerlo a través de una red WiFi, para así no consumir los datos que tengamos contratados en nuestra tarifa. Asimismo, hay que iniciar el proceso cuando tenemos al menos un 50% de nivel de batería, para asegurar que no se interrumpa.

motorola moto x style

Android 6.0 Marshmallow estrena bastantes novedades, aunque el cambio no es tan radical como lo fue con la entrega anterior ya que su diseño no sufre tantos cambios. El modo Doze de ahorro de batería promete alargar la autonomía de forma considerable por medio de un modo reposo más profundo, en el que se reduce la actividad en segundo plano. También viene con el asistente Google Now que mejora con la función Now on Tap, nuevos permisos de apps individuales y soporte nativo para tarjetas MicroSD que permitirá ampliar la capacidad interna y no servir únicamente como almacenaje de archivos multimedia. Después del Motorola Moto X Style, Android 6.0 Marshmallow debería llegar a los Motorola Moto X 2014, Motorola Moto E 2015 y Moto G 2015. Estaremos atentos para contarte todas las novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,