ย ย icloud

Perder la informaciรณn que tenemos almacenada en el mรณvil puede suponer un problema, de ahรญ que las copias de seguridad sean tan importantes. Apple ofrece varios mรฉtodos para guardar todos los datos almacenados en los iPhone o iPad y que podamos restaurar el sistema sin peligro.ย La opciรณn clรกsica es guardar la copia a travรฉs del programa iTunes, ya sea usando el cable o a travรฉs de WiFi, pero hay otra forma de poner tus datos a buen recaudo, nos referimos a iCloud. La nube de Apple nos permite almacenar copias de seguridad periรณdicas de forma inalรกmbrica. Es el mรฉtodo mรกs cรณmodo ya que no tendrรกs que preocuparte de nada, los archivos se almacenan automรกticamenteย en la nube. La รบnica pega es que iCloud viene con una oferta de 5 Gb gratuitos, pero si nos pasamos de esta cifra tendremos que comprar uno de los planes que ofrece Apple. Te contamos cรณmo configurar tus copias de iCloud y decidir quรฉ datos se guardarรกn para ahorrar espacio.

Copia-iCloud-01

Cuando configuramos el sistema por primera vez, el asistente inicial nosย pregunta si queremos guardar una copia de seguridad de todos los datos en iCloud. Si no activaste esta opciรณn en su momento, puedes hacerlo entrando en Ajustes y buscando el apartado iCloud. En este menรบ aparecen varios servicios compatibles con iCloud, incluyendo las copias de seguridad. Pulsamos sobre este apartado y activamos el botรณn Copia en iCloud. Automรกticamente aparecerรก un mensaje como el de la foto, advirtiรฉndonos de que las copias ya no se guardarรกn en el ordenador, sino que estarรกn en iCloud.

Copia-iCloud-02

Una vezย tenemos activadas las copias de seguridad a travรฉs de iCloud, podemos decidir quรฉ aplicaciones se guardarรกn desde Ajustes – General – Almacenamiento y iCloud, y seleccionando la opciรณn Gestionar almacenamiento dentro del apartado iCloud. Aquรญ nos encontramos con una lista de documentos y datos que acompaรฑan la copia, pero para ver la lista completa hay que pulsar en Mostrar todo. En este apartado es donde podemos elegir las aplicaciones de las que no nos interesa guardar informaciรณn, de forma que podemos aligerar la copia de forma considerable.

Sin embargo, si quieres usar las copias de iCloud te recordamos que solamente hay 5 Gb, por lo queย es muy posible que la copia ocupe mรกs -sobre todo si tienes un iPhone de 32 o 64 Gb. Si no quieres comprar mรกs almacenamiento en iCloud, la รบnica opciรณn es hacer la copia a travรฉs de iTunes. No obstante, en el caso de que tu copia sea lo suficientementeย pequeรฑaย para caberย en esos 5 Gb que nos da Apple, recuerda ir borrando las copias anteriores para no quedarte sin espacio.

Apple ofrece varios planes de almacenamiento en iCloud,ย empezando por el de 50 Gb, que cuesta 1 euro al mes. Si quieres tener 200 Gb en la nube, tendrรกs que pagar 3 euros al mes. Por รบltimo, el plan de 1 Tb sube a 10 euros al mes.ย Se pueden contratar pulsando directamente en el botรณn Cambiar plan de almacenamiento.