samsung galaxy a7 2016

Samsung estรก planeando lanzar nuevos smartphones de gama media, asรญ nos lo indican los insistentes rumores que llegan desde Asia. ยฟLos protagonistas? La segunda generaciรณn de la serie Samsung Galaxy A. Ya hemos visto imรกgenes de los Samsung Galaxy A5 y Galaxy A3, que lucen un nuevo diseรฑo ademรกs de un perfil tรฉcnico mรกs avanzado, y ahora le toca el turno a su hermano mayor: el Samsung Galaxy A7. El dispositivo ya se ha filtrado con anterioridad en varias pruebas de rendimiento y hace poco recibiรณ el certificado Bluetooth SIG, lo que indica que su lanzamiento se acerca. Hoy, el blog G for Games ha publicado informaciรณn sobre una nueva prueba de rendimiento realizada alย Samsung Galaxy A7 de segunda generaciรณn, en la que quedan al descubierto sus especificaciones tรฉcnicas mรกs importantes. Te contamos todos los detalles.

Samsung Galaxy A7 2016

Elย Samsung Galaxy A7 tambiรฉn es conocido por el cรณdigo SM-A710F y su รบltima apariciรณn ha tenido lugar en la base de datos de AnTuTu, una herramienta que sirve para medir la potencia y rendimiento de dispositivos mรณviles. No es la primera prueba benchmark que protagoniza este modelo,ย pero en este caso hay una diferencia a destacar: el procesador. Hasta ahora se pensaba que elย Samsung Galaxy A7 saldrรญa de serie con un Snapdragon 615, el ocho nรบcleos de gama media de Qualcomm, pero segรบn AnTuTu, el terminal contarรก con un Samsung Exynos 7580. El chip en cuestiรณn ha sido fabricado con el proceso de 28 nanรณmetros y estรก formado por ocho nรบcleos Cortex A53, cada uno de ellos funcionando a una frecuencia de reloj de 1,6 Ghz. A esta ya de por si completa configuraciรณn, hay que sumarle 3 Gb de RAM y una GPU Mali T720, datos que acercan alย Samsung Galaxy A7 mรกs a la gama alta que a la gama media. No se descarta la posibilidad de que el dispositivo llegue a las tiendas en dos configuraciones segรบn su procesador: una con el Exynos 7580 descrito y otra con el Snapdragon 615. Se trata de una prรกctica habitual en terminales de gama alta Samsung (a excepciรณn de los Samsung Galaxy S6), por lo que la teorรญa no suena descabellada.

Elย Samsung Galaxy A7 mantendrรก la misma configuraciรณn de pantalla segรบn AnTuTu, es decir, un panel Super AMOLED de 5,5 pulgadas y resoluciรณn FullHD, que le vale una densidad de 441 puntos por pulgada. Las cรกmaras tambiรฉn se mantendrรญan sin cambios notables (13 megapรญxeles para la trasera y 5 megapรญxeles en la delantera) y la memoria interna tambiรฉn se queda en los 16 Gb que ya conocemos por el primer modelo. El dispositivo analizado en la prueba funciona con Android 5.1.1 Lollipop, pero teniendo en cuenta que el lanzamiento no se espera hasta 2016, es muy posible que se actualice a Android 6.0 Marshmallow antes de que llegue a las tiendas. De su diseรฑo no sabemos demasiado, pero ya vimos que losย Samsung Galaxy A3 yย Samsung Galaxy A5 de segunda generaciรณn apostaban por un chasis de metal con ambas caras cubiertas en cristal, igual que los modelos mรกs punteros del catรกlogo de la marca.