Samsung está planeando lanzar nuevos smartphones de gama media, así nos lo indican los insistentes rumores que llegan desde Asia. ¿Los protagonistas? La segunda generación de la serie Samsung Galaxy A. Ya hemos visto imágenes de los Samsung Galaxy A5 y Galaxy A3, que lucen un nuevo diseño además de un perfil técnico más avanzado, y ahora le toca el turno a su hermano mayor: el Samsung Galaxy A7. El dispositivo ya se ha filtrado con anterioridad en varias pruebas de rendimiento y hace poco recibió el certificado Bluetooth SIG, lo que indica que su lanzamiento se acerca. Hoy, el blog G for Games ha publicado información sobre una nueva prueba de rendimiento realizada al Samsung Galaxy A7 de segunda generación, en la que quedan al descubierto sus especificaciones técnicas más importantes. Te contamos todos los detalles.

El Samsung Galaxy A7 también es conocido por el código SM-A710F y su última aparición ha tenido lugar en la base de datos de AnTuTu, una herramienta que sirve para medir la potencia y rendimiento de dispositivos móviles. No es la primera prueba benchmark que protagoniza este modelo, pero en este caso hay una diferencia a destacar: el procesador. Hasta ahora se pensaba que el Samsung Galaxy A7 saldría de serie con un Snapdragon 615, el ocho núcleos de gama media de Qualcomm, pero según AnTuTu, el terminal contará con un Samsung Exynos 7580. El chip en cuestión ha sido fabricado con el proceso de 28 nanómetros y está formado por ocho núcleos Cortex A53, cada uno de ellos funcionando a una frecuencia de reloj de 1,6 Ghz. A esta ya de por si completa configuración, hay que sumarle 3 Gb de RAM y una GPU Mali T720, datos que acercan al Samsung Galaxy A7 más a la gama alta que a la gama media. No se descarta la posibilidad de que el dispositivo llegue a las tiendas en dos configuraciones según su procesador: una con el Exynos 7580 descrito y otra con el Snapdragon 615. Se trata de una práctica habitual en terminales de gama alta Samsung (a excepción de los Samsung Galaxy S6), por lo que la teoría no suena descabellada.

El Samsung Galaxy A7 mantendrá la misma configuración de pantalla según AnTuTu, es decir, un panel Super AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución FullHD, que le vale una densidad de 441 puntos por pulgada. Las cámaras también se mantendrían sin cambios notables (13 megapíxeles para la trasera y 5 megapíxeles en la delantera) y la memoria interna también se queda en los 16 Gb que ya conocemos por el primer modelo. El dispositivo analizado en la prueba funciona con Android 5.1.1 Lollipop, pero teniendo en cuenta que el lanzamiento no se espera hasta 2016, es muy posible que se actualice a Android 6.0 Marshmallow antes de que llegue a las tiendas. De su diseño no sabemos demasiado, pero ya vimos que los Samsung Galaxy A3Samsung Galaxy A5 de segunda generación apostaban por un chasis de metal con ambas caras cubiertas en cristal, igual que los modelos más punteros del catálogo de la marca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...