Samsung Pay

Los nuevos sistemas de pagos móviles amenazan con convertirse en un estándar en los próximos años. Su implantación está siendo algo lenta, pero sin pausa. En nuestro país todavía no contamos con ninguno de los servicios anunciados más recientemente, ya que suelen empezar el despliegue en otras regiones, sobre todo Estados Unidos. Pero esto va a cambiar muy pronto, y es que Samsung estaría planeando lanzar su sistema de pagos Samsung Pay en España durante el primer trimestre de 2016. Samsung Pay es compatible con los modelos de smartphone más recientes de la compañía surcoreana y permite realizar pagos simplemente acercando el terminal al receptor del comercio en cuestión. Además, con el sensor de huellas se puede autenticar el pago de forma totalmente segura. Te contamos todo sobre la esperada llegada de Samsung Pay a España.

samsung

Samsung no lo ha confirmado, sino que la información nos llega de la mano del blog SamMobile. De momento se trata de un rumor, pero dado el historial de aciertos de esta publicación no hay duda de que gana credibilidad. Si la filtración en correcta, Samsung Pay debería aterrizar en tierras españolas en algún momento del primer trimestre de 2016. España es un mercado muy importante para Samsung, pero no será el único país protagonista de esta segunda fase del despliegue. Según fuentes cercanas a la compañía, China y Reino Unido también tendrán su ración de Samsung Pay a principios del año próximo. Actualmente el sistema de pagos de Samsung solamente se ha activado en Corea del Sur y Estados Unidos, por lo que en unos meses estaría disponible en un total de cinco países.

La principal ventaja de Samsung Pay frente a otros sistemas de pagos móviles como Apple Pay, es que no sólo funciona mediante NFC, sino que además es compatible con el sistema MST. Esta tecnología está presente en la práctica totalidad de datáfonos, por lo que los comercios no tendrán que adaptar sus equipos para recibir Samsung Pay, sino que funcionará desde el primer día. Esta ventaja es fruto de la compra de LoopPay por 250 millones de dólares a principios de año y en breve la podremos poner en práctica. Como decíamos, su principal competidor es Apple Pay, pero la propuesta de la manzana está mucho más limitada ya que solamente funciona por NFC y no todos los comercios cuentan con esta tecnología implantada. También se espera la llegada de Android Pay próximamente y este sí que podría ser un competidor más duro de roer.

Actualmente, Samsung Pay sólo es compatible con los últimos smartphones de gama alta de Samsung. Esto incluye los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, equipos con los que se anunció Samsung Pay, el Samsung Galaxy S6 edge+ y el Samsung Galaxy Note 5. Además, el reloj Samsung Gear S2 también servirá para hacer pagos mediante Samsung Pay. Habrá que seguir esperando unos meses más para poder probar este sistema de pagos.