transferir-SMS-android

Cuando nos compramos un móvil nuevo nos enfrentamos a la tarea de transferir los datos de uno a otro. Con la llegada de los smartphones el proceso se ha hecho mucho más sencillo y ya no hay que andar preocupados de dejarnos algo en el viejo móvil. Android permite transferir los datos a un teléfono nuevo fácilmente, pero para que nada se quede por el camino ambos móviles deben llevar instalada una versión limpia de Android y estar actualizados a la entrega 5.0 Lollipop o superior. Los SMS suelen ser el apartado que más dolores de cabeza nos puede dar al pasar los datos a un móvil nuevo, sobre todo si no has configurado Hangouts como app de mensajería principal. En este artículo os traemos una selección de cinco aplicaciones gratuitas para transferir tus SMS y otros datos, cortesía del blog PhoneArena.

*Todas las apps listadas a continuación son gratuitas y están disponibles en la tienda Google Play Store.

SMS Backup and Restore

transferir-SMS-android-01

Esta es la única aplicación de la selección que funciona con la práctica mayoría de móviles Android, sin importar su marca, y además está especialmente pensada para los SMS. Entre las opciones que ofrece está la de hacer una copia de seguridad en formato XML que se puede volcar en el nuevo móvil sin problema. Además, el archivo se puede compartir a través de correo electrónico e incluso cambiar el formato para poder visualizarlo en el ordenador.

Samsung Smart Switch

transferir-SMS-android-04

Samsung ofrece su propia herramienta de transferencia de datos. Se llama Samsung Smart Switch y está disponible gratis en Google Play, pero lógicamente sólo tiene sentido que la uses si tu nuevo móvil es un Samsung. Además de los SMS, copia otros datos como imágenes, vídeos y contactos. Funciona con smartphones Android actualizado por encima de Android 4.0 y también con iPhone en iOS 5.0 o superior.

Xperia Transfer

transferir-SMS-android-05

La propuesta de Sony nos ofrece un funcionamiento muy similar a la app de Samsung. Permite copiar prácticamente todo el contenido del móvil viejo al nuevo y además es compatible con más plataformas. Si estás pasando los datos desde un móvil Android tendrá que estar actualizado a Android 4.0, pero también funciona con iPhone en iOS 4.0 y Windows Phone 8.0.

Migración de Motorola

transferir-SMS-android-03

Motorola Migrate te permite pasar toda la información desde cualquier móvil Android actualizado a Android 2.2 Froyo o versiones superiores. En el caso de estar transfiriendo desde un iPhone, sólo permite agregar contactos y calendarios desde iCloud. Destacamos el método para copiar los datos que propone Motorola mediante un código QR. Una ves elegida la información que queremos transferir, basta con escanear el código QR mostrado en pantalla para que se inicie el proceso.

HTC Transfer

transferir-SMS-android-02

Por último, la compañía taiwanesa HTC también tiene su propia herramienta de transferencia de archivos, llamada HTC Transfer. En este caso los requisitos para que funcione son algo más estrictos, ya que el móvil viejo deberá estar en Android 4.0 o una versión superior, pero además el terminal HTC tiene que tener la capa visual HTC Sense 5.0