android 6.0 marshmallow

Android 6.0 Marshmallow ya lleva en circulación desde el pasado mes de octubre, pero de momento sólo unos pocos afortunados han podido instalar la nueva versión en sus smartphones. Los Nexus de Google siempre son los primeros en recibir las novedades, pero el resto de fabricantes se suele demorar más tiempo. Este año Samsung todavía no ha actualizado ninguno de sus móviles, pero ya hay pistas de cuándo planean hacerlo. El blog BGR ha tenido acceso a datos internos que revelan el calendario de Samsung para el lanzamiento de la esperada actualización. Como siempre, los más afortunados serán los dueños de uno de los últimos gama alta presentados por la compañía, ya que los móviles más recientes son los que primero se actualizan. Te contamos los planes de Samsung para actualizar sus equipos a Android 6.0 Marshmallow.

Samsung Galaxy Note 5

Según los datos filtrados, el primer móvil que recibirá Android 6.0 será el Samsung Galaxy Note 5 -justo el único que no se vende en nuestro país de momento. El tabletófono de la surcoreana está programado para recibir la actualización durante el próximo mes de diciembre, pero de momento no hay una fecha concreta. Le seguirán los modelos de la gama S6, que incluye el Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge y Samsung Galaxy S6 edge Plus, que deberían recibir su ración de Android 6.0 Marshmallow durante el mes de enero del año que viene.

Como decíamos, el orden de las actualizaciones viene definido en función de lo avanzado que es el terminal, pero también de lo reciente que sea.  Queda claro que los modelos de gama alta que Samsung ha lanzado durante este año 2015 son la prioridad y no sería hasta febrero de 2016 cuando empiecen a actualizar equipos lanzados en 2014. Los afortunados que tendrán Android 6.0 en febrero serán los Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note edge, mientras que la serie de gama media Samsung Galaxy A, encabezada por el Samsung Galaxy A5, empezará a actualizarse a partir de marzo.

Samsung Galaxy S6 Edge

Los últimos de la lista son el Samsung Galaxy S5 y la tableta Samsung Galaxy Tab S 10.5, ambos también presentados en 2014, que recibirán las novedades en abril del año que viene. La lista no está completa, es decir, habrá más modelos de la serie Samsung Galaxy que tengan Android 6.0 Marshmallow próximamente, pero de momento estos son los únicos datos que se han filtrado. El gran ausente es el Samsung Galaxy S4, todo indica que el buque insignia que Samsung presentó para 2013 ya se ha quedado sin soporte de actualizaciones. Dos años suele ser el tiempo máximo de actualizaciones en Android, por lo que en este sentido Samsung estaría siguiendo las reglas habituales del juego.

Android 6.0 Marshmallow contiene novedades importantes, como el soporte nativo para sensores de huellas -una pieza habitual en la gama alta de Samsung- o el modo Doze que promete alargar la batería varias horas. También estrena los nuevos permisos de aplicaciones y el asistente Google Now on Tap.