LG G4

Google lanzó Android 6.0 Marshmallow el pasado mes de octubre y, como ya es habitual, la adopción de esta nueva versión está siendo muy lenta. LG fue una de las primeras marcas en anunciar la actualización para su buque insignia, el LG G4, pero de momento los usuarios de este smartphone siguen esperando. No es que LG mintiera, sino que comenzaron a probar la actualización en Polonia y más tarde la lanzaron en Corea del Sur, su país natal. Es bastante común que las actualizaciones de Android se lancen de forma escalonada para asegurar que no haya ningún fallo no sobrecargas en los servidores. Finalmente, el blog GSMarena ha confirmado la llegada de Android 6.0 Marshmallow a los LG G4 europeos, te contamos más detalles acerca de este esperado lanzamiento.

android 6.0 marshmallow

Android 6.0 Marshmallow por fin llega a los LG G4 europeos, o al menos esto confirman algunos usuarios en Reddit, que ya han detectado la actualización en algunos países. Sin embargo, advertimos que se trata de un lanzamiento limitado y de momento sólo parece haber llegado a algunos modelos del LG G4, sobre todo en Alemania, pero es síntoma inequívoco de que la compañía está desplegando la actualización y será cuestión de semanas hasta que llegue a todos los equipos compatibles. Por el momento, la actualización está llegando a través de LG Bridge, el software de sincronización que ofrece la compañía, y se espera que en breve  esté disponible a través del sistema OTA, es decir, sin cables. El archivo pesa alrededor de 1,55 Gb y según la lista de modelos compatibles publicada en Reddit, los LG G4 de Vodafone y los modelos libres serán los primeros en recibir las novedades en nuestro país.

Android 6.0 Marshmallow contiene muchas novedades interesantes de cara al rendimiento y la seguridad. Google estrena el nuevo modo Doze, que consigue alargar de forma notable la autonomía al poner el terminal en un modo de reposo mucho más profundo. También viene con los permisos de aplicaciones individuales, para que el usuario tenga un mayor control de los apartados a los que pueden acceder las aplicaciones que instala, o el asistente Google Now on Tap, más completo e intuitivo. Pero además de las novedades propias de Android 6.0 Marshmallow, el LG G4 también recibirá algunas novedades que LG añade de su propia cosecha, aunque no son cambios radicales. La función Knock Code recibe nuevos ajustes para que puedas desbloquear la pantalla de más formas (hasta 6 taps y 3 patrones distintos) y la herramienta QMemo+ pasa a llamarse Capture+, aunque su funcionamiento se mantiene sin cambios. También hay mejoras en el modo de brillo automático de la pantalla, el modo Direct Share, modo silencio y la aplicación LG Bridge pasa a llamarse LG AirDrive. De momento no es posible saber cuando llegará Android 6.0 a todos los LG G4, pero no debería demorarse demasiado. Estaremos atentos para contarte todas las novedades de Android 6.0.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,