LG G4

Google lanzรณ Android 6.0 Marshmallow el pasado mes de octubre y, como ya es habitual, la adopciรณn de esta nueva versiรณn estรก siendo muy lenta. LG fue una de las primeras marcas en anunciar la actualizaciรณn para su buque insignia, el LG G4, pero de momento los usuarios de este smartphone siguen esperando. No es que LG mintiera, sino que comenzaron a probar la actualizaciรณn en Polonia y mรกs tarde la lanzaron en Corea del Sur, su paรญs natal. Es bastante comรบn que las actualizaciones de Android se lancen de forma escalonada para asegurar que no haya ningรบn fallo no sobrecargas en los servidores. Finalmente, el blog GSMarena ha confirmado la llegada de Android 6.0 Marshmallow a los LG G4 europeos, te contamos mรกs detalles acerca de este esperado lanzamiento.

android 6.0 marshmallow

Android 6.0 Marshmallow por fin llega a los LG G4 europeos, o al menos esto confirman algunos usuarios en Reddit, que ya han detectado la actualizaciรณn en algunos paรญses. Sin embargo, advertimos que se trata de un lanzamiento limitado y de momento sรณlo parece haber llegado a algunos modelos del LG G4, sobre todo en Alemania, pero es sรญntoma inequรญvoco de que la compaรฑรญa estรก desplegando la actualizaciรณn y serรก cuestiรณn de semanas hasta que llegue a todos los equipos compatibles. Por el momento, la actualizaciรณn estรก llegando a travรฉs de LG Bridge, el software de sincronizaciรณn que ofrece la compaรฑรญa, y se espera que en breve ย estรฉ disponible a travรฉs del sistema OTA, es decir, sin cables. El archivo pesa alrededor de 1,55 Gb y segรบn la lista de modelos compatibles publicada en Reddit, los LG G4 de Vodafone y los modelos libres serรกn los primeros en recibir las novedades en nuestro paรญs.

Android 6.0 Marshmallow contiene muchas novedades interesantes de cara al rendimiento y la seguridad. Google estrena el nuevo modo Doze, que consigue alargar de forma notable la autonomรญa al poner el terminal en un modo de reposo mucho mรกs profundo. Tambiรฉn viene con los permisos de aplicaciones individuales, para que el usuario tenga un mayor control de los apartados a los que pueden acceder las aplicaciones que instala, o el asistente Google Now on Tap, mรกs completo e intuitivo. Pero ademรกs de las novedades propias de Android 6.0 Marshmallow, el LG G4 tambiรฉn recibirรก algunas novedades que LG aรฑade de su propia cosecha, aunque no son cambios radicales. La funciรณn Knock Code recibe nuevos ajustes para que puedas desbloquear la pantalla de mรกs formas (hasta 6 taps y 3 patrones distintos) y la herramienta QMemo+ pasa a llamarse Capture+, aunque su funcionamiento se mantiene sin cambios. Tambiรฉn hay mejoras en el modo de brillo automรกtico de la pantalla, el modo Direct Share, modo silencio y la aplicaciรณn LG Bridge pasa a llamarse LG AirDrive. De momento no es posible saber cuando llegarรก Android 6.0 a todos los LG G4, pero no deberรญa demorarse demasiado. Estaremos atentos para contarte todas las novedades de Android 6.0.