iOS 9.2

Apple ha lanzado la versiรณn final de iOS 9.2ย y, como siempre que actualizan su plataforma mรณvil, toca hablar del estado del Jailbreak. Como sabrรกs, este mรฉtodo nos permite desbloquear los iPhone y iPad para poder instalar aplicaciones externas a la App Store, pudiendo asรญ modificar y ampliar las funciones que nos ofrece iOS de serie. Aunque se trata de un procedimiento totalmente legal, a Apple no le hace demasiada ย gracia eso de que los usuarios puedan trastear con su preciado sistema mรณvil, por eso se apresuran a parchear el Jailbreak con nuevas actualizaciones. Esto es lo que sucediรณ con iOS 9.1, que contenรญa varias mejoras de seguridad entre las que se encontraban parches para varios exploits usados en la creaciรณn del รบltimo Jailbreak. La cosa sigue igual y de momento no hay Jailbreak para iOS 9.2, pero esto podrรญa cambiar muy pronto. Te contamos todo sobre el estado del Jailbreak tras la llegada de iOS 9.2.

iOS 9 jailbreak

Ya lo hemos dicho pero lo repetimos: no hay Jailbreak de iOS 9.2. Es muy importante tenerlo claro, en primer lugar para evitar los numerosos scams que circulan por la red, pero tambiรฉn para tomar las precauciones necesarias para conservar el Jailbreak intacto. Si ya instalaste el Jailbreak en su momento (recordamos que es compatible con iOS 9, iOS 9.0.1 e iOS 9.0.2) no tienes que hacer nada, solamente no actualizar el sistema. Si actualizaste a iOS 9.1 o actualizas a iOS 9.2, el Jailbreak desaparecerรก de tu dispositivo, y lo mรกs importante, no podrรกs volver a instalarlo hasta que los hackers lancen uno nuevo, lo que nos lleva a la siguiente pregunta ยฟCuรกndo habrรก un Jailbreak para iOS 9.2?

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, los hackers chinosย de los PanGu Team y TaiG Team no suelen compartir sus progresos como sรญ hacรญan sus colegas americanos. En este sentido, no es posible tener una informaciรณn fiable acerca de su prรณximo proyecto. Sin embargo, ayer mismo el perfil de Twitter @EverythingApplesPro publicaba un rumor al respecto. Segรบn esta informaciรณn, los hackers del PanGu Team llevarรญan un tiempoย trabajando en el Jailbreak de iOS 9.2 y podrรญan lanzarlo en cualquier momento. Al parecer, el Jailbreak de PanGu estarรญa basado en varios exploits (vulnerabilidades) encontrados en iOS 9.1 e iOS 9.2, por lo que los hackers habrรญan decidido esperar hasta el lanzamiento de iOS 9.2 ya que sรณlo asรญ evitan que Apple pueda parchear dichos exploits. Si la informaciรณn publicada es cierta, podrรญamos encontrarnos con un nuevo Jailbreak muy pronto. Apple ya ha lanzado iOS 9.2 y por ahora no hay ninguna versiรณn beta a la vista, por lo que serรญa el momento clave paraย la llegada deย un nuevo Jailbreak.

Asรญ que ya sabes, si todavรญa tienes el Jailbreak instalado en iOS 9, iOS 9.0.1 o iOS 9.0.2, no debesย actualizar el sistema. Si lo actualizaste por accidente, sรณlo queda esperar a que los hackers lancen una nueva soluciรณn Jailbreak. Como siempre, desde tusequipos.com estaremos atentos para ofrecerte todas las novedades.