Apple ha lanzado la versión final de iOS 9.2 y, como siempre que actualizan su plataforma móvil, toca hablar del estado del Jailbreak. Como sabrás, este método nos permite desbloquear los iPhone y iPad para poder instalar aplicaciones externas a la App Store, pudiendo así modificar y ampliar las funciones que nos ofrece iOS de serie. Aunque se trata de un procedimiento totalmente legal, a Apple no le hace demasiada  gracia eso de que los usuarios puedan trastear con su preciado sistema móvil, por eso se apresuran a parchear el Jailbreak con nuevas actualizaciones. Esto es lo que sucedió con iOS 9.1, que contenía varias mejoras de seguridad entre las que se encontraban parches para varios exploits usados en la creación del último Jailbreak. La cosa sigue igual y de momento no hay Jailbreak para iOS 9.2, pero esto podría cambiar muy pronto. Te contamos todo sobre el estado del Jailbreak tras la llegada de iOS 9.2.

Ya lo hemos dicho pero lo repetimos: no hay Jailbreak de iOS 9.2. Es muy importante tenerlo claro, en primer lugar para evitar los numerosos scams que circulan por la red, pero también para tomar las precauciones necesarias para conservar el Jailbreak intacto. Si ya instalaste el Jailbreak en su momento (recordamos que es compatible con iOS 9, iOS 9.0.1 e iOS 9.0.2) no tienes que hacer nada, solamente no actualizar el sistema. Si actualizaste a iOS 9.1 o actualizas a iOS 9.2, el Jailbreak desaparecerá de tu dispositivo, y lo más importante, no podrás volver a instalarlo hasta que los hackers lancen uno nuevo, lo que nos lleva a la siguiente pregunta ¿Cuándo habrá un Jailbreak para iOS 9.2?

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, los hackers chinos de los PanGu Team y TaiG Team no suelen compartir sus progresos como sí hacían sus colegas americanos. En este sentido, no es posible tener una información fiable acerca de su próximo proyecto. Sin embargo, ayer mismo el perfil de Twitter @EverythingApplesPro publicaba un rumor al respecto. Según esta información, los hackers del PanGu Team llevarían un tiempo trabajando en el Jailbreak de iOS 9.2 y podrían lanzarlo en cualquier momento. Al parecer, el Jailbreak de PanGu estaría basado en varios exploits (vulnerabilidades) encontrados en iOS 9.1 e iOS 9.2, por lo que los hackers habrían decidido esperar hasta el lanzamiento de iOS 9.2 ya que sólo así evitan que Apple pueda parchear dichos exploits. Si la información publicada es cierta, podríamos encontrarnos con un nuevo Jailbreak muy pronto. Apple ya ha lanzado iOS 9.2 y por ahora no hay ninguna versión beta a la vista, por lo que sería el momento clave para la llegada de un nuevo Jailbreak.

Así que ya sabes, si todavía tienes el Jailbreak instalado en iOS 9, iOS 9.0.1 o iOS 9.0.2, no debes actualizar el sistema. Si lo actualizaste por accidente, sólo queda esperar a que los hackers lancen una nueva solución Jailbreak. Como siempre, desde tusequipos.com estaremos atentos para ofrecerte todas las novedades.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,