Motorola se ha convertido en una de las marcas de referencia dentro de la oferta de smartphones Android. ¿El motivo? su política de actualizaciones. La marca fue comprada por Google en verano de 2011 y durante un tiempo adoptaron el sistema de actualizaciones habitual de la gama Nexus, apostando por una versión limpia de Android que les permite instalar lo último que ofrece Google nada más está disponible. A pesar de que ahora Motorola forma parte de Lenovo, la compañía ha mantenido el mismo sistema en cuanto a las actualizaciones, lo que les permite ofrecer las nuevas versiones a los usuarios antes que la gran mayoría de fabricantes. En este caso vamos a hablar del Motorola Moto X 2014, un equipo que ya lleva entre nosotros un tiempo pero que estaba confirmado para actualizarse a Android 6.0. Tal y como prometieron, el terminal ya ha empezado a recibir su ración de Marshmallow y se espera que pronto se complete el despliegue en todas las regiones programadas, incluyendo España.

El despliegue de la actualización a Android 6.0 Marshmallow para el Motorola Moto X 2014 ya ha comenzado, pero de momento sólo los usuarios residentes en India han recibido la notificación. Es habitual que las actualizaciones de Android se lancen de forma escalonada, a veces incluso se realiza una prueba previa en un único país para comprobar que no hay fallos y más tarde se lanza para el resto del mundo. En este caso Motorola ha elegido la India, pero está confirmado que los Motorola Moto X 2014 también se actualizarán en otros países asiáticos, América Latina y Europa, incluyendo España. El proceso podría prolongarse varias semanas, así que sólo queda tener paciencia hasta que llegue la notificación de actualización disponible.

La noticia nos llega de la mano del blog Android Central, donde han recibido algunos detalles sobre la actualización. El paquete pesa 884 Mb y llega de forma inalámbrica a través del sistema OTA, lo que indica que es una versión final y no el habitual soak test que suelen lanzar para algunos modelos de Motorola antes del despliegue global. La nueva versión incluye bastantes novedades, empezando por el modo Doze que promete aumentar de forma considerable la duración de la batería en reposo, así como los permisos de aplicaciones individuales que mejoran la privacidad y seguridad del sistema ante apps potencialmente peligrosas. Android 6.0 Marshmallow también estrena el asistente Google Now on Tap, mucho más intuitivo y avanzado, y el gestor de memoria que nos permite monitorizar la memoria RAM del dispositivo. Hay algunos cambios en el diseño como el menú de aplicaciones, que ahora consiste  en una lista por la que bajamos haciendo scroll, y también mejoras en la seguridad, con el soporte para sensores de huellas como la función más destacada.

El Motorola Moto X 2014 o de segunda generación llegó al mercado en septiembre de 2014 con un perfil técnico muy completo y un precio más ajustado que el de la mayoría de sus competidores más directos. Sus características clave incluyen una pantalla FullHD de 5,2 pulgadas, procesador Snapdragon 801 y cámara de 13 megapíxeles con grabación de vídeos 4K.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,