Samsung Galaxy S7

2015 está llegando a su fin y los rumores tecnológicos ponen su objetivo en el año que está a punto de entrar. La feria CES es la primera cita, pero no hay que olvidar que el Mobile World Congress se celebra a finales de febrero y es en esta cita donde más smartphones se suelen anunciar. Una de las presentaciones más esperadas es la del próximo buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S7. La compañía surcoreana suele elegir este evento para anunciar su móvil estrella y los rumores del Galaxy S7 ya empiezan a plagar la red. La última teoría que se baraja en el incierto terreno de la rumorología, asegura que Samsung estaría trabajando mano a mano con Google para optimizar la interfaz TouchWiz y conseguir que el Galaxy S7 ofrezca una experiencia mucho más fluida.

El rumor ha sido publicado en el blog chino ITHome y nos llega de la mano de SamMobile. Por el momento no hay nada confirmado, pero no es la primera noticia de que Google colaboraría con Samsung para mejorar su interfaz TouchWiz, por lo que podría acabar confirmándose próximamente. Samsung es líder en telefonía y por tanto su interfaz TouchWiz es la más instalada en dispositivos Android. En este sentido, a Google le interesaría de cara a hacer su plataforma todavía más atractiva.

samsung

Según ITHome, el objetivo de Samsung para el Samsung Galaxy S7 es conseguir una experiencia de uso mucho más fluida, sin lag (retardos) que llegue incluso a equipararse con su competidor más directo: el iPhone. La plataforma móvil de Apple, iOS, siempre ha presumido de ofrecer la mejor experiencia de uso, en gran parte debido a que es un entorno cerrado -aunque últimamente ya no es tan estable conforme han ido flexibilizando el sistema con las actualizaciones recientes. Por su parte, Android ha recibido bastantes optimizaciones y ya no hay tanta diferencia entre ambos sistemas,  pero sólo si hablamos de terminales de gama alta.

Samsung lleva un tiempo trabajando en aligerar su capa visual TouchWiz, que ha sido criticada por instalar demasiado contenido poco útil. Ya lo vimos en los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, que prescinden de muchas apps que antes venían instaladas de serie y en su lugar se pueden descargar a elección del usuario. La optimización continuó con los Samsung Galaxy S6 edge+ y Samsung Galaxy Note 5, que con sus 4 Gb de memoria RAM consiguen un rendimiento realmente rápido. A pesar de las mejoras, Samsung todavía tiene algunas manchas en su expediente, como los problemas en la gestión de la RAM de los S6.

Si las predicciones no fallan, conoceremos todos los detalles del Samsung Galaxy S7 a finales del próximo mes de febrero. Los rumores indican que el modelo normal tendría una pantalla de 5,2 pulgadas y también habría una versión con pantalla curva que subiría a 5,7 pulgadas. También hay pistas de que podrían ser cuatro, y no dos, los teléfonos que se presenten. Lo que sí parece más claro es que Samsung rescataría la ranura MicroSD con esta nueva gama.