samsung

El año se acerca a su fin y eso significa que pronto habrá una nueva hornada de smartphones en el mercado. La feria CES, que se celebra en Las Vegas en enero, es el primer escenario en el que se anuncian nuevos productos y después llega el Mobile World Congress, que este año se celebra una vez más en Barcelona a finales de febrero. Desde hace años, este segundo evento es el elegido por Samsung para anunciar su nuevo smartphone tope de gama, este año fue el Samsung Galaxy S6 y en 2016 le toca el turno al Samsung Galaxy S7. Los rumores del buque insignia de la surcoreana llevan circulando desde hace semanas, pero ha habido un elemento que ha sido objeto de más previsiones, muchas de ellas contradictorias, hablamos de la cámara. La última pista acerca de la cámara del Samsung Galaxy S7 llega de la mano del portal de Twitter S-Leaks y SamMobile, y asegura que contará con una cámara de 20 megapíxeles con capacidad para hacer fotos en formato RAW.

El primer rumor que escuchamos sobre la cámara del Samsung Galaxy S7 afirmaba que Samsung estaba en conversaciones con Sony para integrar el mismo módulo que encontramos en los Sony Xperia Z5, de 23 megapíxeles y 1/2,3 pulgadas. Más tarde, se filtraron detalles que apuntaban a la posibilidad de que Samsung se saliera de la guerra de los megapíxeles, apostando por un sensor de 12 megapíxeles, pero con un tamaño superior (1/2 pulgada en diagonal), hasta ahora esta teoría es la única que goza de mayor credibilidad ya que, tal y como apuntan en SamMobile, una patente de la compañía podría corroborarla. Pero la cámara del Samsung Galaxy S7 sigue dando que hablar y en este caso se espera que el sensor tenga 20 megapíxeles y opción de disparar en formato RAW.

samsung galaxy s6 edge

Los Samsung Galaxy S6 edge+ y Samsung Galaxy Note 5 ya gozan de esta función, que permite capturar el archivo en bruto, sin aplicar ningún tipo de compresión. Este formato es empleado en fotografía profesional y ofrece la ventaja de permitirnos editar la imagen después de haber realizado la captura, consiguiendo la máxima calidad. Además, el Samsung Galaxy S7 contaría con un modo profesional para poder ajustar los parámetros de la toma como velocidad, enfoque o apertura. S_Leak, el portal responsable de esta filtración, también asegura que contará con un modo de vídeo avanzado, pero no dan más detalles acerca de las funciones que ofrecerá.

Como decíamos, los rumores del Samsung Galaxy S7 empezaron hace semanas y mucho se ha dicho del próximo buque insignia de la marca, pero de momento no hay nada confirmado. Entre las posibles características del equipo estaría la conectividad LTE Cat 12, una pantalla sensible a la presión (similar al concepto de Apple con su 3D Touch) y un cuerpo de aleación de magnesio, todavía más resistente. El Samsung Galaxy S7 se espera para el próximo mes de febrero y también se ha dicho que podría costar un 10% menos que su predecesor. Habrá que esperar para despejar todas estas incógnitas.