Android 6.0 Marshmallow

Las actualizaciones de Android traen de cabeza a usuarios y fabricantes. Los retrasos siguen siendo demasiado prolongados y la mayorรญa de smartphones tienen que esperar meses hasta recibir lo รบltimo que ofrece Google. A pesar de ello,ย el gigante de Internet no para de trabajar en su sistema mรณvil y ya hay pistas acerca de la prรณxima actualizaciรณn importante; su nombre serรก Android 6.1 Marshmallow y su llegada estรก prevista para junio de 2016.

Google anunciรณ Android M el pasado mes de mayo, para mรกs tarde presentarย la versiรณn definitiva durante la conferencia Google I/O. El nombre final de esta entrega es Android 6.0 Marshmallow y actualmente hay muy pocos mรณviles que la traigan instalada o se hayan actualizado, a excepciรณn de los Nexus, algunos Motorola y terminales de gama alta de distintos fabricantes. Android 6.0 Marshmallow sigue abriรฉndose camino en el panorama mรณvil y Google ya prepara la siguiente entrega segรบn un rumor publicado en Android Geeks.

android 6.0 marshmallow

Por el momento se trata de un rumor sin confirmar, pero en Android Geeks aseguran que suย fuenteย es fiable y ha filtrado informaciรณn veraz en anteriores ocasiones. Segรบn la noticia, Android 6.1 Marshmallow estarรก disponible en junio del aรฑo que viene, una fecha bastante lejanaย -sobre todo si tenemos en cuenta que es en mayo-junio cuando Google suele anunciar la prรณxima versiรณn. Fechas aparte, la actualizaciรณn traerรญa algunas novedades al sistema para mejorar la experiencia de uso y algunas de sus funciones mรกs nuevas, como son los permisos de aplicaciones individuales.

Antes de Android 6.0 Marshmallow, aceptรกbamos todos los permisos de una aplicaciรณn de una sola vez en el momento de descargarla, no pudiendo elegir a quรฉ elementos ย puede acceder. Ahora los permisos de aplicaciones sรณlo aparecen cuando una aplicaciรณn intenta acceder a cualquier elemento del sistema, como por ejemplo las fotos, el micrรณfono o la cรกmara. De esta forma podemos aceptar esos permisos de forma individual, un sistema mรกs seguro que el que se venรญa usando hasta ahora. Sin embargo, no es perfecto y una de las novedades mรกs importantes de ย Android 6.1 Marshmallow serรญa un mejorado sistema de permisos, mรกs cรณmodo e intuitivo, pero sin comprometer la seguridad.

Ademรกs, Android 6.1 Marshmallow tambiรฉn traerรญa una novedad muy esperada en Android y que no llegรณ con la primera versiรณn. Hablamos del soporte para pantalla dividida o Split-View. Lo que hoy llamamos multitarea ย no es mรกs que un sistema que nos permite intercambiar entre las aplicaciones que tenemos abiertas, pero el sistema no permite ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo en pantalla. Con la funciรณn Split-View esย posibleย ver un vรญdeo mientras consultamos el correo o navegamos por Internet, todo en la misma pantalla. Hay algunos fabricantes que ofrecen esta funciรณn, pero principalmente estรก pensada para tablets, aunque hay algunos smartphones que tambiรฉn la llevan. Android 6.1 Marshmallow tambiรฉn contarรญa con el clรกsico paquete de soluciรณn de fallos y mejoras en el rendimiento.

Como decรญamos, junio estรก todavรญa muy lejos, por eso esperamos que Google acelere el proceso y Android 6.1 estรฉ disponible un poco antes. Estaremos atentos para seguir la pista de futuras actualizaciones de la plataforma.