Samsung Galaxy S7

Con el año a punto de terminar, los rumores tecnológicos ponen su foco en 2016 y uno de los smartphones más esperados es el Samsung Galaxy S7. Samsung suele aprovechar los primeros meses del año para anunciar un nuevo modelo dentro de la gama Galaxy S, que este año recibirá a su séptimo integrante, normalmente coincidiendo con la feria Mobile World Congress de Barcelona. Este año las pistas sobre el que será el nuevo buque insignia de los surcoreanos están siendo bastante insistentes y, a los habituales rumores acerca de sus especificaciones, hay que sumar los datos acerca de la presentación y su puesta a la venta. Si las últimas filtraciones no fallan, el evento Unpacked en el que conoceremos todos los detalles del Samsung Galaxy S7 se celebrará el próximo día 21 de febrero en Barcelona, pero ahora un importante operador trae nuevos datos acerca del lanzamiento al mercado.

samsung

Según publica el blog SamMobile,  el operador China Mobile asegura que el Samsung Galaxy S7 llegará a las tiendas en algún momento del próximo mes de marzo, un lanzamiento bastante rápido teniendo en cuenta que el terminal será presentado a finales de febrero. No es la primera vez que se publica un dato similar, el prestigioso medio The Wall Street Journal también apuntó a esta fecha para la llegada a las tiendas del próximo tope de gama de Samsung y ahora es el operador más importante de China quien corrobora la teoría. A pesar de que todos los indicios apuntan en esta dirección, hay que esperar la confirmación por parte de Samsung para poder marcar el misterio como resuelto.

El Samsung Galaxy S7 podría ser anunciado oficialmente en un evento Unpacked que se celebraría el próximo 21 de febrero en Barcelona, siguiendo la tradición de los últimos años. Habitualmente Samsung presenta su smartphone estrella el día antes del comienzo de la feria Mobile World Congress, que este año dará su pistoletazo de salida el 22 de febrero y cerrará sus puertas el día 25 del mismo mes. De esta forma consiguen captar más atención y no quedar eclipsados por la infinidad de equipos que se presentan en esta cita -aunque ya son varias las marcas que siguen la misma estrategia. Sin embargo, se trata únicamente de su presentación oficial y suele tardar varias semanas en empezar a distribuirse para su venta.

Si los rumores de las últimas semanas no fallan, el Samsung Galaxy S7 contará con una pantalla sensible a la presión, similar al concepto desarrollado por Apple con el iPhone 6s y su pantalla 3D touch. También se ha hablado de nuevas aplicaciones en seguridad biométrica, pero no del habitual sensor de huellas, sino de un escáner de retina que permita el reconocimiento del usuario a través de su ojo. Además, Samsung tendría su foco puesto en optimizar el software y hasta podrían colaborar con Google para hacer de TouchWiz un sistema más fluido. Por último la polémica MicroSD podría volver a hacer acto de presencia, tras su eliminación en los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy Note 5.