Samsung Galaxy A9

2015 está a punto de acabar y no se esperan grandes lanzamientos en el mundo de los smartphones, pero hay una empresa que podría sorprendernos. Hablamos de Samsung y el rumoreado Samsung Galaxy A9, un terminal que llevamos viendo desde hace varias semanas y del que cada vez nos llegan pistas más evidentes de su lanzamiento. Hace unos días se filtró la que podría ser la primera imagen comercial del equipo, junto con la lista de especificaciones técnicas más importantes. No era el primer rumor del terminal y tampoco ha sido el último. Durante la última semana han surgido nuevos datos que apuntan a un lanzamiento inminente. El primero fue el certificado de la FCC, el organismo que regula las telecomunicaciones en Estados Unidos, y ahora le toca el turno a TENAA, su homólogo en China, también ha dado el visto bueno al Samsung Galaxy A9. Como siempre, el registro viene acompañado de imágenes y la lista de especificaciones que comentamos a continuación.

El Samsung Galaxy A9 está al caer, así lo demuestran los últimos datos relacionados con el terminal. El hecho de que haya recibido el certificado de redes en Estados Unidos y ahora en China es un síntoma inequívoco de que su presentación oficial está a la vuelta de la esquina -y además confirma que será lanzado en varios países.

El Samsung Galaxy A9, que responde al código SM-A9000, será el terminal más grande de la serie Galaxy A, conocida por ofrecer prestaciones de gama media, en combinación con un diseño más elegante de materiales premium. Si los rumores no fallan, el Samsung Galaxy A9 tendrá un diseño con marco de metal y dos láminas de cristal cubriendo ambas caras, muy al estilo de los gama alta de la marca. TENAA también confirma que su pantalla tendrá 6 pulgadas en diagonal y resolución FullHD, además de contar con la tecnología Super AMOLED, habitual en esta familia de smartphones.

Samsung Galaxy A9

Cómo decíamos, será el Galaxy A más grande hasta la fecha, con unas dimensiones de 161,7 x 80,9 x 7,4 milímetros y un peso de 200 gramos. Esto le permitirá integrar una batería bastante amplia para una autonomía más prolongada, concretamente tendrá 4.000 miliamperios de capacidad. Dentro del chasis también contará con un procesador Snapdragon 620, de ocho núcleos funcionando a 1,8 Ghz, 3 Gb de memoria RAM y 32 Gb de almacenamiento. A pesar de contar con una capacidad bastante amplia, Samsung también integraría una ranura MicroSD para poder ampliar la memoria -una pieza que ha sido motivo de polémica tras su retirada de los terminales de gama alta de la compañía.

Además, el Samsung Galaxy A9 contaría con dos cámaras: una trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 8 megapíxeles, ambas con una lente de apertura f/1.9. El Samsung Galaxy A9 saldrá de serie con Android 5.1.1 Lollipop y se podrá conseguir en blanco o dorado. De momento Samsung no ha confirmado su existencia directamente, pero las pruebas no dejan lugar a dudas.