android 6.0 marshmallow

Las actualizaciones a Android 6.0 Marshmallow están en el punto de mira y, aunque todavía queda mucho por hacer, los principales fabricantes ya se han puesto manos a la obra para ofrecer lo último de Google a sus clientes. Ayer mismo os contábamos que Samsung había iniciado un programa beta para que algunos usuarios pudieran empezar a probar Android 6.0 en sus terminales. Lo malo es que esta iniciativa estaba limitada a Corea del Sur y a dos modelos concretos: los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge. La compañía ha empezado a extender este interesante programa beta a otros países y ahora también está disponible en Reino Unido, donde los usuarios han empezado a recibir ya esta actualización de pruebas. Viendo la rapidez con la que han desplegado la actualización, podría llegar a más países europeos próximamente. Te contamos todos los detalles de Android 6.0 Marshmallow para los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge.

Android 6.0 beta Samsung

El blog especializado SamMobile ha sido una vez más el encargado de publicar las primeras capturas de pantalla tras la actualización, dejando al descubierto los principales cambios de la nueva versión. Samsung Reino Unido anunció ayer que estaba buscando usuarios de un Samsung Galaxy S6 o S6 edge que quisieran probar Android 6.0 en sus terminales. La respuesta ha sido rápida y hoy, los que se apuntaron a este programa ya han empezado a recibir la nueva versión. Se trata de una versión beta o de pruebas, pero de momento no se han detectado problemas en el funcionamiento y todo parece funcionar de forma bastante estable.

La actualización trae nuevas animaciones y efectos al sistema, más suavizados y elegantes para una experiencia de uso más fluida. Además permite personalizar aspectos como el color de los accesos directos en la pantalla de bloqueo y estrena un nuevo esquema de color en el panel de ajustes rápidos. Samsung deshecha el verde y el azul claro para dar paso a un diseño en blanco con líneas en azul oscuro, más sobrio y coherente con el resto del sistema. También cuenta con un nuevo menú relacionado con el apagado del dispositivo. Ahora aparecen varios iconos con las opciones disponibles (encendido, reiniciar y modo emergencia) sobre un fondo desenfocado en un diseño que nos recuerda bastante al estilo de iOS de Apple.

Android 6.0 beta Samsung

La actualización trae novedades a la cámara, como la opción de guardar fotos en formato RAW (por fin) y la opción de ajustar la velocidad de obturación en el modo Pro. Samsung también permitirá activar o desactivar la función de carga rápida y añadir iconos dentro de una carpeta desde dentro de la propia carpeta. Por supuesto también incluye las novedades propias de Android 6.0, que incluyen el modo Doze para ahorrar batería, el asistente Google Now on Tap o los permisos de apps individuales entre otros. De momento no hay fecha de llegada para la versión final de Android 6.0 Marshmallow a los terminales Samsung, pero esperamos que esta fase beta salga bien y pronto podamos disfrutar de todas las novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...