Android 6.0 Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow lleva con nosotros desde el pasado mes de octubre y la gran mayorรญa de mรณviles compatibles todavรญa no han recibido la actualizaciรณn, incluyendo los modelos mรกs punteros de Samsung. El aรฑo pasado, la compaรฑรญa surcoreana fue una de las primeras en lanzar Android 5.0 Lollipop para su entonces buque insignia (el Samsung Galaxy S5), pero en esta ocasiรณn se estรกn demorando mรกs de lo previsto. Hay rumores de que Samsung estรก trabajando en mejorar la interfaz TouchWiz para el Samsung Galaxy S7, ยฟpero quรฉ pasa con los modelos lanzados este aรฑo? Por el momento no hay ninguna fecha programada para el lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow para la lรญnea de mรณviles Samsung, aunque a finales de noviembre se filtrรณ la lista de modelos que tendrรญan loย รบltimo de Google. Algo se mueve en Samsung y la compaรฑรญa acaba de anunciar un programa de versiones beta para que los dueรฑos de un Samsung Galaxy S6 o Samsung Galaxy S6 edge puedan probar Android 6.0 antes que el resto.

Samsung Galaxy S7 Edge

Samsung se suma a la cada vez mรกs extendida fรณrmula de los programas beta con Android 6.0. La propuesta consiste en lanzar la actualizaciรณn en formato beta (de pruebas) para que un nรบmero limitado de clientes pueda probarla. Los usuarios se benefician de las รบltimas novedades, al tiempo que la compaรฑรญa puede recopilar datos de uso real queย permitan mejorar el software de cara al lanzamiento global. Ya lo hizo Microsoft con Windows 10, Apple tambiรฉn lo hace con iOS y Mac OS X desde hace un tiempo y Sony ofreciรณ Android 6.0 a los usuarios de algunos modelos selectos de la gama Xperia.

Ahora es el turno de Samsung, pero como todos los programas beta, tiene sus limitaciones. De momento el รบnico paรญs en el que se ha puesto en marcha esta iniciativa es Corea del Sur y no hay planes de lanzamiento en mรกs regiones. Tiene sentido, ya que de este modo Samsung usarรญa su paรญs natal como conejillo de indias para despuรฉs desplegar Android 6.0 en el resto de dispositivos en todo el mundo. Ademรกs, al haber probado la actualizaciรณn, es de suponer que no habrรก fallos importantes y el proceso se realizarรก sin imprevistos.

Ademรกs de la limitaciรณn territorial, Samsung sรณlo permite enrolarse en el programa a aquellos usuarios que tengan un Samsung Galaxy S6 o Samsung Galaxy S6 edge y que ademรกs sean clientes de los operadores LG U+ o KT. La fase beta de Android 6.0 Marshmallow terminarรก el prรณximo dรญa 18 de enero si no se registran fallos inesperados, por lo que estarรญamos un paso mรกs cerca de la actualizaciรณn. Es posible que los Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+ tambiรฉn se actualicen al mismo tiempo ya que ambos llevan el mismo hardware, pero de momento no han confirmado nada.

Android 6.0 Marshmallow trae novedades importantes al sistema como el modo de ahorro de baterรญa Doze, los permisos de aplicaciones individuales o el nuevo Google Now con Now on Tap, mรกs intuitivo y completo. Estaremos atentos para seguir la pista de nuevas actualizaciones de Android 6.0.