iphone 4s

Apple suele presumir de que su sistema mรณvil iOS es el mรกs rรกpido y fluido del panorama mรณvil, y no van mal encaminados. iOS ofrece una experiencia de uso muy intuitiva, pero lo de la fluidez no siempre se cumple. Los usuarios de modelos de iPhone mรกs antiguos suelen sufrir problemas de rendimiento en sus mรณviles cuando actualizan a las versiones mรกs nuevas, que estรกn optimizadas para los equipos mรกs nuevos. Esto es justo lo que les pasรณ a los dueรฑos de un iPhone 4s tras la actualizaciรณn a iOS 9. Apple ha lanzado dos actualizaciones importantes despuรฉs de la primera versiรณn (iOS 9.1-9.2), con las que se solucionaban muchos fallos, pero para los iPhone 4s ha sido peor el remedio que la enfermedad. Tal y como informan desde PhoneDog, laย compaรฑรญa de la manzana se ha ganado una demanda colectiva en el estado de Nueva York por los problemas de rendimiento del iPhone 4s tras las actualizaciones de iOS 9. Te contamos todos los detalles.

iOS 9

Mรกs rรกpido, mejor respuesta. Es uno de los eslรณganes que Apple usรณ para publicitar la actualizaciรณn a iOS 9, pero los demandantes no estรกn de acuerdo. La demanda colectiva presentada en el juzgado de Nueva York reรบne a mรกs de 100 usuarios molestos con el rendimiento de sus iPhone 4s. El funcionamiento del equipo tras la actualizaciรณn a iOS 9 ha sido calificado de lento y errรกtico, nada de rรกpido, y la experiencia de uso se ve seriamente mermada tras la actualizaciรณn, interfiriendo con el manejo normal del dispositivo.

Los demandantes se quejan de que esta situaciรณn les obliga a renovar sus smartphones y gastar cientos de dรณlares en un nuevo iPhone, y todo por culpa de que Apple se empeรฑรณ en actualizar el terminal a iOS 9. La รบltima versiรณn del sistema ofrece la misma compatibilidad que iOS 8, pero a la vista estรก que no fue la mejor decisiรณn. La demanda acusa a Apple de no haber informado a los usuarios de los problemas que ocasionarรญa la instalaciรณn, para que pudieran decidir si actualizar o no. Ademรกs, les acusan de publicidad engaรฑosa por los eslรณganes empleados en la campaรฑa de iOS 9 y les exigen su inmediata rectificaciรณn. Pero no es lo รบnico que le reclaman a los de Cupertino, tambiรฉn piden cinco millones de dรณlares, pero de momento no ha habido ninguna respuesta por parte de la compaรฑรญa. No obstante, el caso ya estรก en los tribunales, por lo que pronto tendrรกn que dar seรฑales de vida.

Si Apple hubiera informado de que iOS 9 podรญa generar un funcionamiento mรกs lento en los iPhone 4s, es posible que muchos usuarios no hubieran actualizado. Tampoco habrรญa problema si la compaรฑรญa permitiera instalar una versiรณn anterior que sea mรกs estable, como por ejemplo iOS 8.4, o si directamente hubieran decidido no incluir los iPhone 4s en la lista de modelos compatibles con iOS 9. No obstante, no todos los usuarios estรกn experimentando el mismo nivel de fallos. Si tienes un iPhone 4s con iOS 9, no dudes en contarnos tu experiencia en la secciรณn de comentarios.